Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

El Teniente recibió sello Iguala que la distingue como ejemplo de inclusión de la mujer en minería

107

La División recibió el sello Iguala-Conciliación, que se otorga a las empresas certificadas en la Norma 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de Vida Laboral, Familiar y Personal, reconocimiento que fue destacado por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

Las divisiones El Teniente, Andina y la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco recibieron el sello Iguala-Conciliación, por avanzar en una cultura laboral que promueve la igualdad de derechos y oportunidades de desarrollo entre mujeres y hombres.

La ceremonia de entrega de los sellos Iguala-Conciliación se realizó en dependencias de la Fundición Caletones de El Teniente, hasta donde llegó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

«Recibir el sello Iguala significa que son empresas que incorporan las políticas de equidad de género a su cultura organizacional, y para ello han debido hacer un proceso de adaptabilidad para convocar más mujeres, para asegurarse que las condiciones de competitividad van a ser iguales que las de los hombres, para asegurarse que no va a haber brecha salarial y para hacer las inversiones necesarias en infraestructura», destacó.

El gerente de Operaciones de El Teniente, Guillermo Cavalli, valoró la distinción puesto que ello responde al esfuerzo que la Corporación ha realizado para certificar a sus centros de trabajo en la NCH3262.

«Estamos trabajando bastante fuerte en la equidad de género e incorporación de la mujer. Si bien es cierto es más fácil la inclusión femenina en la parte administrativa, lo que hemos propuesto son los temas de operación y mantención. Y esta distinción nos da más fuerzas para seguir en este camino», expresó.

La distinción la otorga el SernamEG a las empresas que se han certificado en la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de Vida Laboral, Familiar y Personal.

El Teniente, Andina y la Vicepresidencia de Proyectos se suman a los centros de trabajo de Codelco que ya recibieron el reconocimiento: Gabriela Mistral (2015), Casa Matriz (2017), Ventanas (2017) y Ministro Hales (2017).

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.