Se trata de Ilzauspe, empresa de transportes especializada en movilizar ácido sulfúrico, combustibles y lubricantes, químicos, cobre, cal y otras sustancias.
La que ingresó a tramitación ambiental un proyecto para transportar ácido sulfúrico desde el Terminal Interacid, Terminal Mejillones y Fundición Alto Norte, hacia las instalaciones industriales de Minera Escondida y Minera Zaldívar como destino final.
De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el recorrido se realizará por rutas existentes, públicas y privadas, mediante camiones (o también denominados “tractos”) dotados de estanques (o también denominados “semirremolques”) de propiedad del titular de la iniciativa.
La empresa cuenta con un área de soporte destinada al estacionamiento de sus vehículos y oficinas administrativas, ubicada en Mejillones.
La inversión total del proyecto es de US$800.000, por concepto de recambio de equipos, puesto que no se contempla la construcción de obras. El proyecto se desarrollará en las comunas de Antofagasta y Mejillones, Región de Antofagasta.
Por su parte, la vida útil de este proyecto es indefinida. Sin embargo, la empresa espera cubrir a sus clientes durante 30 años.