Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Trabajo
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Gadgets
    • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Empresas
  • Energía
  • Mundo
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Opinión
  • Medio Ambiente
  • Finanzas
  • Dato Útil
  • Patrocinado
  • Alertas
  • Gadgets
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
  • Acerca de REDIMIN
  • Periodistas
  • Oficinas
  • Contacto
  • Denuncias
  • Términos y Condiciones

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Uncategorized > Empresaria de Los Andes es reconocida con premio a la Emprendedora del Transporte 2023
Uncategorized

Empresaria de Los Andes es reconocida con premio a la Emprendedora del Transporte 2023

Última Actualización: 21/12/2023 11:26
Publicado el 27/11/2023
Cristian Recabarren Ortiz
Únete: Google News LinkedIn WhatsApp
  • NewCapital Group y Tremac se unen para reconocer el esfuerzo y trabajo de años de quien con tesón y perseverancia ha logrado conformar una amplia flota de camiones, maquinarias y un equipo de más de 100 colaboradores. 

Fue durante el año 2004 cuando Mirsa Ortega, oriunda de Los Andes y quien llevaba varios años trabajando en minería, decidió cumplir uno de sus sueños: adquirir su primer camión, un Freightliner SL 80 del año 1989. Este fue el primer hito para lo que vendría a ser hoy Transportes MCE Ltda., su empresa de transporte y logística.  

Te puede interesar

EcoHorse Day en Los Andes: Reciclaje y conciencia ambiental en comunidad.
Claudio Muggane invita a participar en la 74ª Convención Anual del IIMCh
Aprueban transferencia de concesiones mineras para proyecto de uranio en Argentina
«En la voz de»: Consejo Minero destaca el rol transformador de la industria a través de sus protagonistas 

Actualmente, la emprendedora cuenta con más de 30 camiones, además de retroexcavadoras, camiones pluma, excavadoras, minicargadores, rodillos, motoniveladoras y camiones de servicios como tolvas, aljibes, combustibles y residuos, con lo que genera más de 100 empleos directos. Fue esto mismo lo que llevó a NewCapital Group y Tremac a distinguirla con el premio Emprendedora del Transporte 2023.

Empresaria de Los Andes es reconocida con premio a la Emprendedora del Transporte 2023

Pero el camino ciertamente no fue fácil, ya que emprender ha sido un cambio largo y no exento de desafíos. “Cuando partí, quise  pedir financiamiento a un banco para comprar un camión, pero no me fue bien, pues, a ojos del banco, se juntaban dos cosas: por un lado, una mujer entrando en el mundo de transportes y, por otro, una emprendedora. La tormenta perfecta”, comentó Mirsa Ortega, gerente general y fundadora de Transportes MCE Ltda.

A raíz de esto, la empresaria llegó a NewCapital Group, empresa de servicios financieros no bancarios, enfocada en el rubro del transporte y que, según cuenta Mirsa, ha estado junto a ella desde el primer minuto, permitiendo que pueda ir creciendo y fortaleciendo su negocio a lo largo de los años.

Te puede interesar

Minería espacial, la próxima frontera: Clave para el desarrollo humano y la sostenibilidad fuera de la Tierra
Programa de Graduados 2026 de Ausenco: Impulsa tu carrera profesional ahora
Codelco moderniza con éxito el molino SAG 17 de Chuquicamata
Ministro Jorge Montero: “No hay proyectos de gran minería de cobre trabados en el Perú”

Premio Emprendedora del Transporte 2023

En el marco del Día Internacional de la Emprendedora, celebrado el pasado domingo 19 de noviembre, fue la capacidad de Mirsa para destacarse en un rubro meramente masculino, logrando ser una de las referentes en el negocio del transporte y logística, lo que llevó a NewCapital Group y a la compañía de soluciones de transporte Tremac, a reconocerla con el premio Emprendedora del Transporte 2023.

El gerente general de NewCapital Group, César Rebolledo, destacó la fortaleza de la emprendedora y su ímpetu por seguir creciendo: “Mirsa se acercó a nosotros cuando recién estaba iniciando con su emprendimiento y, ya en ese momento, notamos que era una emprendedora decidida y distinta. A lo largo de los años, hemos sido testigos de su incansable esfuerzo y su perseverancia. Es con profundo respeto que hoy queremos resaltar la grandeza de su labor a lo largo de esta travesía llena de desafíos y triunfos».

El gerente general de Tremac, Rafael Treizman, indicó:  “El premio a la Emprendedora del Transporte 2023 es un reconocimiento que entregamos a quienes se han destacado y generado un impacto real en este rubro. Mirsa es, sin duda, un ejemplo a seguir y estamos convencidos de que este premio no pudo caer en mejores manos. Espero que este reconocimiento a Mirsa sea un incentivo para que sean más las mujeres que participen de esta noble industria”.

Thanks for your interest!
Algunos campos tienen errores.

Suscríbete a Revista Digital Minera

Recibe de forma gratuita nuestro newsletter y revista digital mensual, tan solo debes completar el siguiente formulario:

Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso. Si desea publicitar su empresa en nuestra revista, haga click aquí.

Etiquetas:Los Andes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Fathom Nickel anuncia un programa de prospección adicional dentro de una huella ampliada en el proyecto del lago Gochager

Minería Internacional
29/09/2025

Codelco logra financiamiento por US$ 1.400 millones con condiciones destacadas entre las emisiones de los últimos años

Industria Minera
29/09/2025

Con Claudio Sougarret de titular, El Teniente avanza con su Plan de Reinicio Seguro

Industria Minera
29/09/2025

Codelco logra financiamiento por US$ 1.400 millones con condiciones destacadas entre las emisiones de los últimos años

Industria Minera
29/09/2025
- Publicidad -
Ad image

Laboral

SQM abre nueve vacantes laborales en distintas operaciones del país

29/09/2025

Feria laboral ofrece mil vacantes: perfiles solicitados y pasos para postular

29/09/2025

Chilexpress busca trabajadores temporales para el CyberMonday

29/09/2025

Oferta laboral en Anglo American: Superintendente de Planificación y Confiabilidad Planta LB

29/09/2025

Codelco abre nuevas vacantes para expertos en minería en Atacama y Región Metropolitana

29/09/2025

Antofagasta Minerals publica 69 nuevas vacantes: oportunidades en Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana con sueldos que superan los $5 millones

28/09/2025

Finning Sudamérica abre más de 100 vacantes laborales en Chile: destacan cargos en Antofagasta, Atacama y Metropolitana

28/09/2025

Codelco abre 74 nuevas vacantes laborales en todo Chile: desde aprendices hasta cargos senior con sueldos sobre $6 millones

28/09/2025

Dato Útil

Bono Dueña de Casa entrega pago automático de $452 mil: Revisa con tu RUT si cumples los requisitos

29/09/2025

Si estás cesante puedes recibir un bono por casi un año: Consulta los requisitos para obtenerlo

29/09/2025

Enel anuncia corte de luz en ocho comunas de Santiago este martes 30 de septiembre

29/09/2025

Universidad de Chile ofrece cursos gratuitos online: revisa la lista completa y cómo inscribirte

29/09/2025

Programa de Habitabilidad Rural: requisitos y pasos para acceder al subsidio DS10

29/09/2025

PGU: IPS contactará a beneficiarios del APSV mayores de 82 años para evaluar cambio al beneficio de $250 mil

29/09/2025

Cursos gratuitos de conducción del Sence: revisa las comunas y fechas disponibles

29/09/2025

Cámara aprueba ley que extiende vigencia de cédulas a 20 años para adultos mayores

29/09/2025

Lo más leído

Universidad Católica del Norte y SQM inauguran Centro de Investigación en Baterías de Litio

Estrategia Nacional del Litio

24/09/2025

Subsidio Bono Base Familiar IPS: revisa si recibiste automáticamente los $58.000

24/09/2025

Sueldo mínimo en Chile: así serán los aumentos en 2025 y 2026

24/09/2025

Subsidio Eléctrico: familias de 4 o más integrantes recibirán sobre $68 mil en 2025

24/09/2025

PGU subirá a $250.000: Gobierno anuncia aumento progresivo desde 2025 por tramos de edad

24/09/2025

Autopréstamo AFP: proyecto permite retirar hasta $5 millones para pagar deudas

24/09/2025

BHP y Lundin avanzan con millonaria inversión en cobre en Argentina

24/09/2025

Codelco publica 12 nuevas ofertas laborales en septiembre: destacan vacantes para mujeres operadoras y cargos de supervisión

24/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Metaswaps SpA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?