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Empresas Lipigas aumenta EBITDA 6,7% respecto a 2018

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  • La compañía tuvo resultados positivos en los tres países donde opera. Ángel Mafucci, gerente general de Lipigas, señaló que el buen desempeño de la compañía se debe en gran medida a la estrategia de crecimiento que se está implementando y a su proceso de transformación digital.

Positivos resultados registró al primer semestre de 2019 Empresas Lipigas, con un Ebitda que creció 6,7% con respecto al mismo período del año anterior, porcentaje que equivale a 42.197 millones de pesos. Esto, sin considerar los efectos de la NIIF. Considerando el impacto de la adopción de esta norma de arrendamientos financieros, el EBITDA creció 16,6% en este período.

“Lo anterior responde en gran medida a la estrategia de crecimiento que estamos implementando y a la visión de futuro de nuestra compañía. Hemos avanzado con fuerza en la transformación digital de los procesos de la empresa, lo que nos ha permitido ganar importantes eficiencias y conocer cada vez más a fondo a nuestros clientes. De esta manera hemos podido mejorar de manera continua nuestro servicio y aumentar nuestros volúmenes de venta de gas licuado, sobre todo en Chile”, explicó el gerente general, Ángel Mafucci. 

Al primer semestre de 2019 la compañía aumentó 2,5% el volumen de ventas consolidadas de GLP (incluyendo las ventas de gas natural por red, gas natural comprimido y gas natural licuado).  

“Para lograr estos resultados, ha sido fundamental el incremento constante de nuestra capacidad de reparto directo. Solo en gas cilindro, hoy este sistema de reparto representa el 37% del total del volumen de ventas, que llega a 700 mil pedidos mensuales. Continuaremos en este camino, que se apalanca en el uso de herramientas tecnológicas y trae enormes ventajas para la compañía”, agregó Mafucci. 

Por otro lado, las operaciones en Chile, Perú y Colombia muestran resultados positivos al 30 de junio. El EBITDA de Chile fue 5,2% superior y el margen bruto creció 9,8% por el buen desempeño de la estrategia de venta directa. En Colombia, el EBITDA aumentó 18,9%, asociado a los mayores volúmenes de GLP y a la incorporación desde el último trimestre de 2018 de la operación de Surgas, distribuidora de gas por redes. Perú registra un crecimiento del EBITDA de 13%.

“Seguiremos desarrollando nuestra estrategia de crecimiento, impulsada por la transformación digital. Adicionalmente, en Chile estamos participando de manera incipiente en el mercado de la comercialización eléctrica, dándole soluciones a clientes industriales y adaptándonos a las necesidades de cada uno”, concluyó.

         
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