• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Uncategorized > Empresas mineras aportan con infraestructura y utensilios para enfrentar el Coronavirus
Uncategorized

Empresas mineras aportan con infraestructura y utensilios para enfrentar el Coronavirus

Última Actualización: 04/04/2021 23:01
Publicado el 24/03/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp
  • El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la solidaridad que ha tenido la industria con sus comunidades desde el inicio de la pandemia en el país.

A raíz de la propagación del Coronavirus en el país, las empresas mineras han tomado medidas con el fin de resguardar la seguridad de sus trabajadores, pero también han entregado aporte a la comunidad y a los servicios de salud para enfrentar de una mejor manera la propagación del Coronavirus en el país.

Te puede interesar

Grupo Transelec crece en Perú con la adquisición de activos de transmisión
División Gabriela Mistral renueva certificación ISO 14001 y reafirma su compromiso ambiental
Koryx Copper anuncia nuevos resultados positivos de perforación en el proyecto de cobre Haib, en el sur de Namibia
Lundin Mining destacó su compromiso con Atacama en Forede 2025

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó las iniciativas sosteniendo que “el sector siempre ha mostrado su solidaridad en momentos de emergencia y, esta vez, no es la excepción. Desde que comenzó esta pandemia, las compañías han adoptado medidas para resguardar a sus trabajadores, pero además, muchas de ellas están entregando equipos a los servicios de salud o utensilios médicos a la comunidad, con el objetivo de poder enfrentar de mejor manera la propagación del virus”.

Empresas mineras aportan con infraestructura y utensilios para enfrentar el Coronavirus

El secretario de Estado sostuvo que “hoy debemos estar más unidos que nunca para superar esta pandemia y, por lo tanto, cada ayuda resulta fundamental para el personal de salud, las comunidades y, en general, para todas las familias chilenas”.

El fin de semana la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi anunció la donación al Servicio de Salud de Tarapacá un equipo PCR, proveniente de Estados Unidos, que permitirá procesar 190 muestras para análisis de Coronavirus al día y conocer en sólo cuatro horas el diagnóstico de las pruebas de detección del virus.

A esto se suma, la colaboración de las divisiones de Codelco en la implementación de las barreras sanitarias en la zona norte; mientras que la Empresa Ferrovial, a través de  coordinación de Escondida, dispondrá de maquinaria para la instalación del hospital de campaña en la comuna de Antofagasta.

Por su parte División El Teniente adquirió vacunas contra la influenza para mejorar la cobertura de inmunización de la región donde está emplazada; y las empresas de Tierra Amarilla, como Pucobre, han entregado elementos de protección personal para las Fuerzas de Orden y Seguridad.

Etiquetas:Baldo ProkuricaEditor Picks
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Cerro de Pasco Resources anuncia el cierre de $22.7 millones en colocaciones combinadas

Minería Internacional
07/11/2025

ABB en Chile promueve la resiliencia y eficiencia industrial

Empresa
07/11/2025

Congo suspende mina china tras derrame que afectó barrios en Lubumbashi

Minería Internacional
07/11/2025

Importaciones de cobre en China caen en octubre por altos precios globales

Minería Internacional
07/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Legrand Chile impulsa metas con enfoque en la innovación: “Dentro de la caja”

23/10/2025

Cobre chileno: semana marcada por caídas y volatilidad en precios

17/10/2025

Shell Lubricantes y Porsche Chile sellan alianza estratégica para fortalecer la postventa automotriz en Chile

07/10/2025

Claudio Muggane invita a participar en la 74ª Convención Anual del IIMCh

28/09/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?