Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

ENAEX prevé inversiones por US$ 60 millones este año para consolidar operaciones en Chile y otros mercados

261

La compañía se enfocará consolidar sus operaciones en Perú, Estados Unidos y consolidar su liderazgo en Chile y Brasil aumentando sus capacidades productivas.

Asimismo, continuará con un fuerte foco en I+D, para apoyar los requerimientos de productividad de la industria minera.

Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, se orientará a este año a la consolidación de sus operaciones en los diferentes países en los que tiene presencia, así como a la generación de nuevas capacidades para mejorar su oferta de productos, según se informó hoy en la Junta Ordinaria de Accionistas.

En esa línea, la empresa prevé concretar este año un plan de inversiones del orden de los US$ 60 millones, lo que considera, entre otras obras, la modernización de su planta en Brasil, la construcción de una nueva línea de producción en Francia, que permitirá duplicar la capacidad de fabricación de detonadores electrónicos y la modernización de su flota de camiones fábrica. Asimismo,  la compañía continuará invirtiendo en innovación y desarrollo, lo que le permitirá generar distintas capacidades para mejorar su oferta de productos y competir en mejores condiciones en el mercado internacional.

En su exposición a los accionistas, el presidente de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz, expresó que para la compañía “es primordial continuar con la expansión y desarrollo de proyectos en los países en los que estamos presentes, y esto se traducirá en un aumento real de las capacidades productivas de nuestras operaciones. La ampliación de las capacidades de servicios es otro foco de las inversiones de Enaex”.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, detalló que “esperamos consolidar las operaciones en Perú, tras la compra de Industrias Cachimayo en 2018, así como potenciar nuestra capacidad de provisión de servicios a las empresas en Estados Unidos y Brasil, mientras que en Francia estamos abocados al aumento de nuestras capacidades productivas. En Chile estamos potenciando también nuestra operación”, subrayó.

Enaex continuará con un fuerte nivel de inversiones en el ámbito de la Innovación y Desarrollo, que le permitirá ofrecer soluciones concretas a los requerimientos de mayor productividad que la industria demanda en todo el mundo.

“El sector minero plantea problemáticas que deben ser abordadas oportunamente integrando nuevas tecnologías, y es aquí donde los esfuerzos conjuntos entre las empresas mineras y sus proveedores adquieren un rol fundamental para la sostenibilidad de la industria”, sostuvo el gerente general de Enaex.

En esa línea, la compañía está trabajando en una segunda etapa de la solución de teleoperación usando RoboMiner®, robot telecomandado, que se enfocará en automatizar las operaciones de primado y carga de explosivos en mina, con el objeto de generar una solución segura y eficiente para operar en sectores de alto riesgo.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.