Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

ENAMI presenta nuevo gerente de Fomento

139

Fomentar el desarrollo de la pequeña y mediana minería, de manera transparente y sustentable, generando riqueza para Chile, es el principal propósito de la Empresa Nacional de Minería. Una labor que desarrolla desde 1960 constituyéndose en una experiencia única en el mundo.

En este marco, el rol del gerente de Fomento de la estatal es clave para la correcta gestión de iniciativas y herramientas con foco que impacten positivamente en la actividad minera de menor escala.

Por tal motivo, ENAMI ha designado como líder de esta gerencia a Felipe Carrasco Matas, abogado de la Universidad de Atacama y Magister en Derecho de Minería y Civil. Oriundo de Copiapó, el profesional posee una estrecha relación con el rubro, pues desde abril de 2018 ocupa el cargo de Secretario Regional Ministerial de Minería de la Región de Atacama.

La autoridad regional comenzará su labor en la Empresa Nacional de Minería a contar del 8 de julio, para liderar un equipo con alta presencia en terreno y que recoja las inquietudes del sector para integrarlas en su quehacer diario.

El proceso de reclutamiento y selección efectuado por la estatal consideró la entrevista de profesionales con experiencia en el sector. “Nuestra tarea es permitir que la actividad minera de menor escala continúe creciendo con mejores herramientas y mayor impacto en regiones. Por ello, valoramos la experiencia y el trabajo que ha desarrollado Felipe en Atacama, conocimiento que podrá integrar en su ejercicio en ENAMI para el beneficio directo de los pequeños y medianos mineros de todo el país”, comentó Robert Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería.

El máximo ejecutivo de la estatal destaca el ejercicio profesional del Seremi que ha permitido la coordinación de una serie de iniciativas que redundaron en la reactivación de la minería de menor escala, entre ellas la implementación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de normalización de faenas mineras por $1.200 millones, así como el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) que en 2018 consideró una inversión de $593 millones. A ello, se suma el levantamiento de una cartera de proyectos FNDR por un monto estimado de $14 mil millones, aporte histórico que significó un trabajo conjunto con las Asociaciones y Sindicatos Mineros de la Región.

Comunicaciones Corporativas Empresa Nacional de Minería

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.