• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > ENAMI y Corfo unen fuerzas para revolucionar la minería chilena con innovación y tecnología avanzada
Industria Minera

ENAMI y Corfo unen fuerzas para revolucionar la minería chilena con innovación y tecnología avanzada

Última Actualización: 13/02/2025 15:50
Publicado el 13/02/2025
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Dentro de las proyecciones que vislumbran ambas instituciones es materializar el acuerdo a través de la apertura de convocatorias específicas para los desafíos detectados y hacer nexos con el ecosistema emprendedor que existe en Chile.

Te puede interesar

Sernageomin inicia levantamiento del proyecto «Geología del área San Javier–Linares» en la Región del Maule
Teck presenta modificaciones a Quebrada Blanca 2 por US$141 millones para optimizar su operación
Sernageomin presenta mapa metalogénico y análisis de 29 distritos mineros clave en Valparaíso
Rio2 Limited reporta un 63% de avance en Fenix Gold y confirma inicio de producción para enero de 2026

ENAMI y Corfo impulsan desarrollo tecnológico en la pequeña y mediana minería

La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) han llevado a cabo la primera mesa de trabajo conjunta en las oficinas de ENAMI, como parte de un convenio de colaboración firmado en diciembre pasado, con el objetivo de fomentar la innovación y la transferencia tecnológica en el sector minero.

ENAMI y Corfo unen fuerzas para revolucionar la minería chilena con innovación y tecnología avanzada

Fomento productivo y desafíos tecnológicos

En la reunión, ENAMI presentó su rol clave en el desarrollo productivo de las regiones mineras, resaltando sus planteles, oficinas y poderes de compra como elementos fundamentales en la cadena de valor minera. También se discutieron las fuentes de financiamiento de la institución y los desafíos operacionales a corto, mediano y largo plazo.

Uno de los aspectos centrales del encuentro fue la discusión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para optimizar las operaciones mineras y mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sector.

«Fue una instancia muy relevante para seguir perfeccionando el plan de trabajo de nuestro convenio de colaboración y buscar de qué manera ambas instituciones podemos aportar a través del impulso de iniciativas I+D+i al desarrollo y transferencia de tecnologías para fomentar operaciones de la pequeña y mediana minería y hacerla más rentable, eficiente y sostenible» – Andoni Torrontegui, jefe de Nuevos Negocios e Innovación de ENAMI.

«Pudimos entender el modelo de trabajo de ENAMI y el foco potente en materia de innovación (…) aquí hay un trabajo bien arduo y que conecta el ecosistema en torno a la pequeña minería y con mucho foco en innovación disruptiva, entonces vislumbramos el puntapié inicial de lo que vamos a hacer entre ENAMI y Corfo» – Soledad Valiente, subdirectora de Iniciativas Corporativas de Corfo.

ENAMI y Corfo destacaron la importancia de trabajar juntos para abordar los desafíos tecnológicos del sector y aprovechar el conocimiento práctico de ENAMI en la pequeña minería.

Proyecciones y próximos pasos

Entre las proyecciones de ENAMI y Corfo se encuentra la apertura de convocatorias específicas para abordar los desafíos detectados y establecer conexiones con el ecosistema emprendedor para impulsar soluciones innovadoras en la pequeña y mediana minería.

En esta alianza clave para la minería nacional, las ingenieras de Nuevos Negocios e Innovación de ENAMI, Magdalena Andrade y Paz Arrieta, lideraron las discusiones y coordinaron las estrategias a seguir.

Etiquetas:CorfoEnami
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Parque Jardín Botánico Quilapilún de Anglo American es acreditado internacionalmente

Empresa
05/11/2025

Sindicatos de Tocopilla recibieron modernas embarcaciones con apoyo de El Abra

Empresa
05/11/2025

División Gabriela Mistral consolida Red de Mujeres para fortalecer liderazgo femenino en la minería

Empresa
05/11/2025

Redinter y Engie se unen para ofrecer control y monitoreo inteligente de infraestructura eléctrica a través de Nexpertia

Empresa
05/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

SCM Carola refuerza su planta Cerrillos con nuevo espesador de relaves para optimizar eficiencia y sostenibilidad

05/11/2025

Enami anuncia licitación para modernizar planta Manuel Antonio Matta en Atacama

05/11/2025

Edyce Metalúrgica inicia proceso de reorganización judicial para evitar la quiebra en medio de la crisis del acero

05/11/2025

Fluitek nombra a Juan Eduardo Vidal para liderar Supply Chain en minería

05/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?