(España) AMINER patrocina el I Congreso virtual de la minería mundial ‘Covidmin2020’

El encuentro se desarrollará online y totalmente en español entre los días 9 y 11 de junio, con más de 2.500 inscritos de 21 países

Sevilla, 5 de junio de 2020.– La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) patrocina como colaborador ‘Bronce VIP’ el I Congreso Virtual de la Minería Mundial ‘Covidmin 2020’, un encuentro que pretende dar respuesta a los retos y oportunidades que ha planteado la pandemia en el sector y que, según los organizadores, abre una “nueva era para el mercado minero”. Su objetivo es contribuir a superar la pandemia sanitaria y económica, desarrollando una minería climática moderna y sustentable, ayudando a superar las brechas de innovación, mediante la participación en una red de conocimiento abierto y colaborativo.

El congreso se desarrollará online y totalmente en español entre los días 9 y 11 de junio, con más de 2.500 inscritos de 21 países, lo que a juicio del presidente de AMINER, Luis Vega, “permitirá compartir experiencias y conocimientos a escala internacional para abordar los desafíos que nos ha planteado una pandemia que inevitablemente nos golpeará a todos, social y económicamente”. No obstante, ha manifestado su confianza en la “fortaleza” de la minería metálica andaluza, así como en su “capacidad de superar y afrontar las dificultades”, tal y como está demostrando en estas semanas, manteniendo la actividad y redoblando esfuerzos en materia de seguridad y protección de sus trabajadores.

Respecto al futuro de la minería andaluza, Vega ha subrayado el valor que aporta que a la sociedad y ha confiado en “las buenas perspectivas” para el sector, recordando que en la actualidad en el territorio de la comunidad autónoma funcionan 5 explotaciones, mientras que otras 3 están en proceso de apertura y 3 más en investigación. En Andalucía se procesan cada año 17.000 toneladas de mineral, un sector productivo que genera en torno a 10.000 puestos de trabajo directos y más de 30.000 indirectos.

Luis Vega también ha recordado que desde Andalucía ya se viene apostando desde hace años por fomentar el debate y la transferencia de conocimientos a escala internacional, a través del Mining & Minerals Hall (MMH), una iniciativa impulsada desde AMINER como foro mundial de la industria de la minería metálica que, en 2021, celebrará su cuarta edición. En su última convocatoria organizada el pasado mes de octubre, Sevilla se convirtió en la “capital mundial de la minería”, con 10.000 visitantes, 150 expositores, 900 congresistas y un total de 17 países representados, para analizar las tendencias tecnológicas y el futuro del sector.

Organizado por el Observatorio para la Minería y las Energías Renovables, Remio, con presencia en todo el mundo, el Congreso ‘Covidmin 2020’ se plantea como un punto de encuentro y debate internacional para mitigar el impacto de la pandemia en el sector, afrontar la recuperación y, a su vez, generar conexiones para superar las incertidumbres, fortaleciendo los lazos entre la oferta y la demanda. Bajo el título “Innovación y negocios mineros en la era del Coronavirus”, el programa se desarrolla en 34 vídeo conferencias, 2 paneles de expertos y 10 clases maestras virtuales.

Durante las jornadas se abordarán, entre otros, temas como la sostenibilidad, la eficiencia energética, la automatización y digitalización, la logística y comercialización, la gestión de riesgos y finanzas, la salud y seguridad laboral o la innovación y políticas. En paralelo, se celebrará una Feria Expo con pabellones virtuales, donde se presentarán productos, proyectos y servicios, y también se celebrarán reuniones profesionales y de negocios de carácter bilateral a través de una plataforma de “emparejamiento profesional”.

Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER, está formada en la actualidad por 27 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining & Metallurgy, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth y Cauchos San Diego.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More