• REDIMIN HUB
Logo Revista Digital Minera REDIMIN
  • Minería
  • Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Otros Temas
    • Patrocinado
    • Opinión
    • Nacional
    • Medio Ambiente
    • Litio
    • Laboral
    • Finanzas e Inversiones
    • Exploración Minera
    • Empresa
    • Electromovilidad
    • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Minería Nacional
  • Minería Internacional
  • Inn & Tech
  • Empresas
  • Trabaja en Minería
  • Centro Sismológico REDIMIN
  • BHP Group (BHP) Precio Stock, Noticias y más Artículos
  • Bolsa de Metales
  • Join Us
  • Acceso de miembro
  • Gracias
  • Revista Digital Minera REDIMIN
  • Dar de baja
  • Perfil
Buscar
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Mediakit Revista REDIMIN
  • Publicidad
  • REDIMIN HUB

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una marca registrada propiedad de Cristian Recabarren Ortiz y operada por la empresa Recabarren y Partners LTDA en Chile. Algunos de nuestros medios en Chile también son:

Logo Empresa Recabarren y Partners LTDA
  • Ver Revistas
  • Opinión
  • Mediakit Revista REDIMIN
  • Publicidad
Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
REDIMIN > Empresa > España: La gerente de AMINER, Marta Cerati, seleccionada como una de las 100 mujeres inspiradoras por Women In Mining UK

España: La gerente de AMINER, Marta Cerati, seleccionada como una de las 100 mujeres inspiradoras por Women In Mining UK

Última Actualización: 25 de noviembre de 2024 15:10
Cristian Recabarren Ortiz
España: La gerente de AMINER, Marta Cerati, seleccionada como una de las 100 mujeres inspiradoras por Women In Mining UK

La publicación destaca su capacidad de forjar alianzas para impulsar la minería

Lo más leído:

Industria química chilena consolida su aporte al PIB con un 1,74% en el primer trimestre de 2025 
Industria química chilena consolida su aporte al PIB con un 1,74% en el primer trimestre de 2025 
ABB en Chile nuevamente entre las empresas más atractivas para el talento LGBTI+
Siete de cada 10 chilenos creen que el acuerdo Codelco-SQM es positivo para el país

La gerente ejecutiva de AMINER, Marta Cerati, ha sido seleccionada como una de las 100 mujeres inspiradoras en la minería en todo el mundo, en la sexta edición de esta iniciativa creada hace una década por la asociación Women in Mining Reino Unido (WIM UK). La lista ‘100 Global Inspirational Women in Mining’ (WIM100) es una publicación bienal que reúne a mujeres destacadas del sector, con idea de celebrar y dar a conocer el talento femenino e identificar modelos de conducta para las generaciones futuras.

En la lista de 2024, publicada hoy, Marta Cerati figura como la única representante de España, elegida entre 570 candidatas procedentes de 41 países. WIM 100 ha destacado de su perfil sus esfuerzos por mejorar el conocimiento y la percepción de la minería moderna en la sociedad, forjando alianzas con empresas y entidades público-privadas, así como su capacidad de trabajo en equipo. Desde su cargo de gerente ejecutiva de AMINER ha impulsado encuentros corporativos, colaboraciones con universidades y con foros internacionales, como el encuentro bilateral celebrado el año pasado en Marruecos para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y compartir sus experiencias.

España: La gerente de AMINER, Marta Cerati, seleccionada como una de las 100 mujeres inspiradoras por Women In Mining UK

“Su perfil no ha dejado de crecer y con ello ha asumido papeles de mayor importancia a lo largo de los últimos diez años”, destaca la organización, que considera que su trayectoria “demuestra claramente que las mujeres tienen un lugar en la minería, y no al margen”.

“Me siento especialmente agradecida por este premio porque mi llegada a la minería es reciente. En mi familia no hay tradición minera, ni tampoco en mi país. Todo lo que sé de minería lo he aprendido desde cero, pero siempre me he sentido muy acogida. Este reconocimiento es una prueba más de ese respaldo, y demuestra que la minería es un sector en el que cabe todo el mundo”, ha señalado Cerati, que asumió el cargo de gerente ejecutiva de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) hace año y medio.

Nacida en Italia, estudió Económicas y Empresariales y se especializó en Marketing y Comunicación, especialmente en el sector del Gran Consumo. Llegó a España a finales de 2012, buscando un cambio laboral y nuevos retos, y comenzó a trabajar en MAXAM, donde se dedicó a los explosivos y consiguió el carnet de artillera para poder participar en operaciones. En marzo de 2023 se incorporó a Aminer, desde donde ha impulsado cauces de diálogo con la ciudadanía para dar a conocer la realidad de la minería innovadora, segura, sostenible y generadora de riqueza que impera en el siglo XXI.

Asimismo, Cerati ha contribuido como secretaria general al crecimiento y reconocimiento internacional del Mining and Minerals Hall, una cita clave para el sector de la minería en Europa que ha celebrado este año su quinta edición con más de 14.658 visitas.

“Es un honor y una responsabilidad recibir este premio, que quiero compartir con AMINER y con las empresas asociadas, que siempre me han apoyado a la hora de abrir cauces con la ciudadanía para mostrar la realidad del sector, y que me han permitido trabajar especialmente con mujeres y jóvenes, para retener un talento que todavía no estamos aprovechando lo suficiente”, ha considerado la gerente de la asociación de la minería metálica.

“Aunque he tenido la suerte de conocer a referentes estupendas, mujeres increíbles que han marcado hitos en el sector minero español, como Priscila Moreno, Belarmina Díaz Aguado, Conchi Casado Sulé o Conchi Rodríguez Valencia, todavía nos faltan espejos en los que mirarnos. Aún estamos poco representadas, por eso desde AMINER seguimos trabajando para despertar vocaciones femeninas por las disciplinas STEM, en general, y en la minería en particular”, ha ahondado Cerati. En la misma línea, ha considerado que la juventud tampoco tiene una imagen clara de hasta qué punto la minería es imprescindible para mantener nuestra calidad de vida, de ahí que sea necesario seguir realizando esfuerzos para alcanzar a esa franja de la población.

“Es increíble figurar en WIM 100 después de una década de grandes esfuerzos y de ilusión por contribuir al avance del sector. Sé que me motivará para trabajar con más ganas todavía en los próximos años”, ha concluido Cerati, agradeciendo a la organización su labor de difusión del papel de la mujer en la minería.

100 Global Inspirational Women in Mining

La publicación fue creada en 2013 para destacar la presencia femenina en todos los niveles de la minería y reconocer así su papel pionero y los cambios positivos que su incorporación supone para el sector.

“Es un privilegio reconocer y honrar a estas 100 mujeres notables, cuyas voces e historias muestran la diversidad y la resiliencia dentro del sector minero. Después de haber sido testigo de la evolución del WIM100 desde su creación en 2013, esta edición es particularmente notable por la importancia de las funciones y responsabilidades de estas mujeres, que van desde puestos de asistente y especialista junior hasta el liderazgo ejecutivo, así como la significativa expansión en la representación geográfica de las candidatas. Sus logros ofrecen inspiración a sus compañeras y a la próxima generación, y también refuerzan que el progreso en diversidad es alcanzable”, ha enfatizado la directora general de WIM UK, Stacy Hope.

Enlace a la lista WIM 100.

España: La gerente de AMINER, Marta Cerati, seleccionada como una de las 100 mujeres inspiradoras por Women In Mining UK
España: La gerente de AMINER, Marta Cerati, seleccionada como una de las 100 mujeres inspiradoras por Women In Mining UK
Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/espana-la-gerente-de-aminer-marta-cerati-seleccionada-como-una-de-las-100-mujeres-inspiradoras-por-women-in-mining-uk/">España: La gerente de AMINER, Marta Cerati, seleccionada como una de las 100 mujeres inspiradoras por Women In Mining UK</a>

De momento no encontramos Artículos Relacionados

Juan Ricardo Ramos
Lectura relacionada
Juan Ricardo Ramos es asesor para diferentes rubros desde hace más de 15 años. Sin embargo, en el último tiempo, parte de su trabajo se ha enfocado en los trabajadores mineros de nuestro país.
Leer el artículo completo

¡Descubre la última edición de REDIMIN!

Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.

Leer la Última Edición

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Etiquetas:AMINEREspañaMarta Cerati
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

Edición Abril 2025

En esta Edición:

La LME actúa para proteger mercado de aluminio

Resurgimiento de precios del oro ante riesgos geopolíticos y económicos.

Reservas de cobre crecen a nivel mundial impactando a exportadores chilenos.

Más de 2 millones de lectores al mes se informan con redimin.cl. Publicita tu marca en el medio minero más leído de Chile y amplifica el alcance de tus productos o servicios en una audiencia altamente especializada.

MediaKit 2025
Contacto Comercial
- Publicidad -
Ad image

Últimas Noticias

Chile se posiciona en la élite tecnológica con su mayor laboratorio de supercómputo para IA

Innovación y Tecnología
16 de junio de 2025

Industria química chilena consolida su aporte al PIB con un 1,74% en el primer trimestre de 2025 

Empresa
16 de junio de 2025

ABB en Chile nuevamente entre las empresas más atractivas para el talento LGBTI+

Empresa
16 de junio de 2025

Siete de cada 10 chilenos creen que el acuerdo Codelco-SQM es positivo para el país

Empresa
16 de junio de 2025

Industria Minera

Encuesta Cadem revela 67% de apoyo al acuerdo de producción de litio en el Salar de Atacama, clave para la economía y liderazgo global de Chile en 2025

Encuesta Cadem revela 67% de apoyo al acuerdo de producción de litio en el Salar de Atacama, clave para la economía y liderazgo global de Chile en 2025

16 de junio de 2025
Albemarle impulsa gobernanza y capacitación técnica en el Salar de Atacama para fortalecer la gestión del litio y el medio ambiente

Albemarle impulsa gobernanza y capacitación técnica en el Salar de Atacama para fortalecer la gestión del litio y el medio ambiente

16 de junio de 2025
Enap finaliza venta de Sipetrol en Argentina por 41,4 millones de dólares, fortaleciendo su estrategia financiera

Enap finaliza venta de Sipetrol en Argentina por 41,4 millones de dólares, fortaleciendo su estrategia financiera

16 de junio de 2025
Chile lidera la minería sostenible con nuevas guías de tecnologías limpias para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050

Chile lidera la minería sostenible con nuevas guías de tecnologías limpias para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050

16 de junio de 2025
Nuevo Laboratorio de Estudios Regionales en Tarapacá: Clave para el Desarrollo Sostenible y Reducción de Desigualdades

Nuevo Laboratorio de Estudios Regionales en Tarapacá: Clave para el Desarrollo Sostenible y Reducción de Desigualdades

16 de junio de 2025
Wood PLC lidera la revolución del hidrógeno verde en Chile con tres años de innovación y colaboración multisectorial

Wood PLC lidera la revolución del hidrógeno verde en Chile con tres años de innovación y colaboración multisectorial

16 de junio de 2025
Expertos debaten futuro del litio y el hidrógeno verde en Chile: Claves para la carbono neutralidad y liderazgo global en energías limpias

Expertos debaten futuro del litio y el hidrógeno verde en Chile: Claves para la carbono neutralidad y liderazgo global en energías limpias

16 de junio de 2025
Chile Impulsa Inversión en Litio con Estrategia Nacional durante InvestChile Week Europa

Chile Impulsa Inversión en Litio con Estrategia Nacional durante InvestChile Week Europa

13 de junio de 2025

Laboral

Explora Oportunidades Laborales Clave en Antofagasta Ahora

Explora Oportunidades Laborales Clave en Antofagasta Ahora

15 de junio de 2025
Oportunidades en minería Antofagasta: ¡Postula ahora!

Oportunidades en minería Antofagasta: ¡Postula ahora!

15 de junio de 2025
Oportunidades laborales diversas esperan en Antofagasta

Oportunidades laborales diversas esperan en Antofagasta

15 de junio de 2025
Oportunidades laborales únicas en Santiago, ¡Aplica ya!

Oportunidades laborales únicas en Santiago, ¡Aplica ya!

15 de junio de 2025
Descubre tu Oportunidad Laboral Ideal en Antofagasta Ahora

Descubre tu Oportunidad Laboral Ideal en Antofagasta Ahora

15 de junio de 2025
Oportunidades en logística: Postula a trabajos en Chile ahora

Oportunidades en logística: Postula a trabajos en Chile ahora

15 de junio de 2025
Descubre Empleos en Calama: Minería, Educación y Más

Descubre Empleos en Calama: Minería, Educación y Más

15 de junio de 2025
Oportunidades laborales este junio 2025 en Santiago, ¡postula ya!

Oportunidades laborales este junio 2025 en Santiago, ¡postula ya!

14 de junio de 2025

Dato Útil

Consulta Rápida de Saldo en Seguro de Cesantía AFC: Accede a tu Cuenta Individual de Forma Segura y Eficaz

Consulta Rápida de Saldo en Seguro de Cesantía AFC: Accede a tu Cuenta Individual de Forma Segura y Eficaz

16 de junio de 2025
Descubre si Calificas para el Bono de Protección de 24 Meses: Requisitos y Montos Actualizados

Descubre si Calificas para el Bono de Protección de 24 Meses: Requisitos y Montos Actualizados

16 de junio de 2025
Bono Logro Escolar 2025: Montos y detalles sobre la fecha de pago para estudiantes destacados

Bono Logro Escolar 2025: Montos y detalles sobre la fecha de pago para estudiantes destacados

16 de junio de 2025
20 de junio en Chile: Descubre si el Día Nacional de los Pueblos Indígenas es feriado irrenunciable y planifica tu fin de semana largo de 2025

20 de junio en Chile: Descubre si el Día Nacional de los Pueblos Indígenas es feriado irrenunciable y planifica tu fin de semana largo de 2025

16 de junio de 2025
Todo lo que necesitas saber sobre la Cuenta RUT de BancoEstado: Ventajas, limitaciones y cómo maximizar su uso en 2023

Todo lo que necesitas saber sobre la Cuenta RUT de BancoEstado: Ventajas, limitaciones y cómo maximizar su uso en 2023

16 de junio de 2025
Subsidio Eléctrico 2025 en Chile: Descubre Cómo Aplicar y los Requisitos para Obtener Descuentos en Tu Factura de Luz

Subsidio Eléctrico 2025 en Chile: Descubre Cómo Aplicar y los Requisitos para Obtener Descuentos en Tu Factura de Luz

16 de junio de 2025
Todo sobre la Pensión Garantizada Universal: Cómo acceder, montos y causas de suspensión en 2023

Todo sobre la Pensión Garantizada Universal: Cómo acceder, montos y causas de suspensión en 2023

16 de junio de 2025
¿Cuánto dinero puedo tener en mi Cuenta RUT sin que se bloquee?

¿Cuánto dinero puedo tener en mi Cuenta RUT sin que se bloquee?

15 de junio de 2025

Lo Más Leído

Se inaugura el Instituto Nacional de Litio en Antofagasta.

Se inaugura el Instituto Nacional de Litio en Antofagasta.

19 de enero de 2025
¿Qué es la Minería Metálica?

¿Qué es la Minería Metálica?

9 de octubre de 2024
Senado de Chile aprueba Evaluación Ambiental 2.0: Impulso clave para el desarrollo sostenible y la participación ciudadana

Senado de Chile aprueba Evaluación Ambiental 2.0: Impulso clave para el desarrollo sostenible y la participación ciudadana

15 de enero de 2025
Australia, Chile y China, líderes en producción de litio mundial

Australia, Chile y China, líderes en producción de litio mundial

26 de mayo de 2024
CuentaRUT BancoEstado 2025: Límites de Giros, Transferencias y Compras

CuentaRUT BancoEstado 2025: Límites de Giros, Transferencias y Compras

16 de febrero de 2025
Bono Invierno 2024: Aumento y fecha de pago para pensionados en Chile

Bono Invierno 2024: Aumento y fecha de pago para pensionados en Chile

20 de abril de 2024
Chile reforma su legislación ambiental: Eliminan Comité de Ministros y amplían participación ciudadana en Evaluación de Impacto Ambiental

Chile reforma su legislación ambiental: Eliminan Comité de Ministros y amplían participación ciudadana en Evaluación de Impacto Ambiental

16 de enero de 2025
Región del Maule lidera la revolución tecnológica para la Industria del Agro

Región del Maule lidera la revolución tecnológica para la Industria del Agro

18 de octubre de 2024
Revista Digital Minera REDIMIN

REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Revistas
  • Publicidad
  • Precio del Cobre

Redes Sociales

REDIMIN es una Marca Registrada propiedad de Recabarren & Partners LTDA.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?