Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Española OHL logra contrato con Codelco por US$20 millones en El Teniente

0 201

La empresa española OHL logró adjudicarse un contrato de US$20 millones con Codelco en la mina El Teniente relacionado a un proyecto para el apoyo a la operación y mantención del canal de conducción de pulpa, relaves, y aguas industriales en la mina.

Considerando que El Teniente ya cuenta con 3.000 kilómetros de galería subterráneas. El objetivo de OHL es implantar nuevas tecnologías I+D+i que optimicen la eficiencia del servicio que presta la mina utilizando para ello, drones para observar y monitorear todas las actividades del canal de relave.

Los trabajos incluyen el mantenimiento permanente, apoyo en operaciones y aseo de equipos en las unidades de agua industrial, espesamiento y recirculación, proceso de relaves, proceso hidrometalúrgia, servicio de apoyo a mantenimiento y proceso Sewell.

OHL ya mantenía una alianza con Codelco, luego que en 2012 se firmara el primer contrato para el desarrollo de una planta de tratamiento de cobre en la División Ministro Hales en Antofagasta por 80 millones de euros, y que incluía un contrato EPC, y la operación permanente del sistema.

Posteriormente se adjudicó otros tres contratos de operación y mantenimiento en la misma división minera por un importe de 16 millones de euros.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.