Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Ex trabajadores de El Toqui esperan que síndico de quiebra considere el pago de lo adeudado

322

Coyhaique-. Dos audiencias relacionadas con el proceso de quiebra de minera El Toqui se efectuaron este jueves en el primer juzgado de letras de Coyhaique. Mientras en el exterior del tribunal se reunieron ex trabajadores de la minera, al interior del recinto judicial se definían importantes variables de esta quiebra, específicamente los referidos a temas económicos.

La jueza de ese tribunal, Florentina Rezuc, detalló los objetivos de ambas audiencias, señalando que se trata de un proceso legal que se debe realizar de acuerdo a la institucionalidad vigente, ratificándose a la abogada María Loreto Ried, como liquidadora del proceso.

Indicó que  próxima junta de acreedores se realizará en la ciudad de Santiago el próximo 11 de abril, según los acuerdos adoptados en estas audiencias.

Si bien no quedaron muy conformes con los acuerdos, especialmente por el hecho de sesionar en Santiago, los trabajadores esperan que los dineros que se les adeudan sean cancelados, tanto por concepto de sueldos como sus finiquitos, por lo que seguirán muy de cerca y atentos a este proceso de liquidación de la compañía.

Fuente El Divisadero
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.