Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

EXPANSIÓN APROBADA LOS PELAMBRES: 60.000 toneladas de producción adicional de cobre a bajo costo

0 547

Antofagasta plc anuncia la aprobación de la expansión de su filial Minera Los Pelambres (“Los Pelambres”), que es 60% propiedad de Antofagasta y 40% propiedad de consorcios liderados por JX Nippon y Mitsubishi. La expansión agregará un promedio de 60,000 toneladas de cobre al año a la producción de la mina durante los primeros 15 años de operación.

Ivan Arriagada, CEO de Antofagasta plc, comentó: “La expansión de nuestra mina de clase mundial, Los Pelambres, es un importante paso adelante en el avance del proceso de crecimiento orgánico del Grupo. El proyecto de expansión agregará 60,000 toneladas al año de producción de cobre de bajo costo en esta operación de larga duración y garantizará que siga siendo el primer productor de cuartiles durante muchos años.

“El proyecto incluye la construcción de una planta de desalinización y una tubería de agua que también beneficiará la operación existente en casos de sequía prolongada o severa, y para una posible fase de expansión adicional”.

La construcción de este proyecto de $ 1.3 mil millones comenzará a principios de 2019 y se espera la primera producción en la segunda mitad de 2021. El rendimiento en la planta aumentará de la capacidad actual de 175,000 toneladas de mineral por día a un promedio de 190,000 toneladas de mineral por día La expansión de la planta incluye un molino SAG, molino de bolas y el circuito de flotación correspondiente con 24 celdas adicionales.

La producción anual de cobre aumentará de 40,000 toneladas en el primer año a 70,000 toneladas hacia el final de un período de 15 años, a medida que aumenta la dureza del mineral y se obtiene el beneficio de la mayor capacidad de molienda. Durante el período completo, la producción tendrá un promedio de aproximadamente 60,000 toneladas.

El costo de capital del proyecto también incluye $ 500 millones para una planta de desalinización y tubería de agua. La planta de desalinización suministrará la expansión y una posible fase de crecimiento adicional, además de actuar como un respaldo para la operación existente en caso de condiciones de sequía extrema, si se materializaran.

Puede seguir una fase posterior de expansión, dependiendo de la recepción de las aprobaciones ambientales y reglamentarias necesarias. Esta fase aumentará aún más la producción y también prolongará significativamente la vida útil de la mina de Los Pelambres a medida que accede a los importantes recursos minerales no desarrollados de la operación, que en la actualidad son unas cinco veces más grandes que sus reservas de mineral.

Fuente Antofagasta PLC
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.