Fabricantes de automóviles respaldan normas de reducción de emisiones de la EPA

El segundo mayor fabricante de automóviles de EE.UU. ha mostrado su apoyo a las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para reducir las emisiones de gases de escape de vehículos de pasajeros a nivel de flota en casi un 50% para 2032 en comparación con los niveles de 2027. Ford, con sede en Dearborn, ha promovido una planificación previa a largo plazo para cumplir con estas normas más estrictas. A su vez, han expresado su satisfacción con la estabilidad regulatoria proporcionada por la Regla Multicontaminante, que evita cambios frecuentes en los estándares.

Fabricantes de automóviles apoyan los aspectos clave de la regla

Un grupo comercial que representa a General Motors, Toyota Motor, Volkswagen, Ford y otros grandes fabricantes de automóviles ha manifestado su apoyo a dos aspectos clave de la regla propuesta por la EPA. La Alianza para la Innovación Automotriz respalda la inclusión de los vehículos eléctricos en el promedio de emisiones a nivel de flota y la exclusión de las emisiones de aguas arriba de los cálculos de cumplimiento. Sin embargo, este apoyo no se extiende a toda la regla ni a la legalidad de las normas impuestas.

Debate en torno a las normas ambientales

La normativa propuesta ha generado un debate político. En un lado, el ex presidente Donald Trump ha prometido revertir las normas de Biden que fomentan los vehículos eléctricos. Por otro lado, 25 estados liderados por republicanos han demandado a la EPA, argumentando que las normas son ilegales e inviables. Al mismo tiempo, un grupo de 22 estados liderados por California respaldan las normas de la EPA, destacando la importancia de reducir las emisiones nocivas de los vehículos.

El compromiso de Joe Biden en la lucha contra el cambio climático

Esta normativa es una de las más importantes en materia de medio ambiente que se ha promovido bajo la presidencia de Joe Biden, quien ha hecho de la lucha contra el cambio climático uno de los pilares de su mandato. La EPA estima que entre el 35% y el 56% de los vehículos nuevos vendidos entre 2030 y 2032 serán eléctricos. Las normas anunciadas en marzo tienen como objetivo reducir las emisiones en un 49% para 2032 en comparación con los niveles de 2026. Cabe señalar que la norma no impone a los fabricantes la obligación de adoptar vehículos eléctricos, según el jefe de la EPA, Michael Regan.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil