Ferrari ha comenzado a aceptar pagos en criptomonedas por sus lujosos autos deportivos en los EE. UU. y extenderá el esquema a Europa, respondiendo a las solicitudes de sus acaudalados clientes, informó el jefe de marketing y comercial a Reuters.
La mayoría de las grandes empresas han evitado las criptomonedas debido a la volatilidad del bitcoin y otros tokens, lo que los hace imprácticos para el comercio. La falta de regulación y el alto consumo de energía también han prevenido la expansión de las criptomonedas como medio de pago.
Adaptándose a las Demandas del Mercado
Enrico Galliera, Director de Marketing y Comercial de Ferrari, dijo a Reuters que las criptomonedas han hecho esfuerzos para reducir su huella de carbono a través de la introducción de nuevo software y un mayor uso de fuentes renovables. «Nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 en toda nuestra cadena de valor está absolutamente confirmado», dijo en una entrevista.
Clientela Diversificada
Ferrari dijo que la decisión llegó en respuesta a solicitudes del mercado y de los concesionarios, ya que muchos de sus clientes han invertido en cripto. «Algunos son jóvenes inversores que han construido sus fortunas alrededor de las criptomonedas», dijo. «Otros son inversores más tradicionales, que quieren diversificar sus carteras».
Implementación y Procesamiento
Ferrari se ha asociado con uno de los mayores procesadores de pago de criptomonedas, BitPay, para la fase inicial en los EE. UU., y permitirá transacciones en bitcoin, ether y USDC, una de las mayores stablecoins. BitPay convertirá inmediatamente los pagos en criptomonedas en moneda tradicional en nombre de los concesionarios de Ferrari, protegiéndolos de las fluctuaciones de precios.
Expansión Planeada
La compañía italiana, que vendió 13,200 autos en 2022, planea extender el esquema de criptomonedas a Europa en el primer trimestre del próximo año y luego a otras regiones donde las criptomonedas sean legalmente aceptadas.