Fortitude Gold recibe aprobación clave para iniciar la mina de oro County Line en Nevada

Fortitude Gold recibe aprobación clave para iniciar la mina de oro County Line en Nevada

Fortitude Gold Corporation anunció que obtuvo la aprobación de la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. (BLM) para su proyecto County Line Mine, ubicado en los condados de Mineral y Nye, Nevada. Con este hito regulatorio, la minera podrá avanzar en la construcción y operación del yacimiento, que se convertirá en la segunda fuente de mineral autorizada para la compañía, junto a su actual mina Isabella Pearl.

Detalles del permiso y próximos pasos

  • La aprobación incluye el permiso de evaluación ambiental y el Plan de Operación (POO).
  • Falta recibir una carta de determinación de bonos por parte del BLM, que cubra los costos de recuperación, y el permiso de recuperación de Nevada (NDEP) para aprobar las perturbaciones superficiales.
  • Una vez completados estos procesos, Fortitude Gold planea iniciar la construcción de carreteras e infraestructura de agua para preparar las operaciones mineras.

Estrategia operativa

El proyecto County Line ampliará dos pozos abiertos históricos y aprovechará una instalación existente de almacenamiento de roca estéril, optimizando recursos y costos.

La proximidad a la mina Isabella Pearl (a unas 16 millas de distancia) permitirá:

  • Transportar la mineralización hacia las instalaciones de lixiviación en pilas y procesamiento de oro ya establecidas.
  • Reducir los plazos de producción y los gastos de capital.
  • Implementar un modelo “hub and spoke” (centro y radio), donde Isabella Pearl actúa como eje central que recibe mineral de distintos tajos abiertos, incluidos futuros desarrollos como Scarlet South (ubicado a 500 m).

Proyecciones de producción

  • El depósito County Line contiene óxido de oro de alta ley, con una media cercana a 1 g/t.
  • Se estima que aportará alrededor de 20.000 onzas anuales de oro durante dos años.
  • La transición de equipos desde Pearl Deep (Isabella Pearl), proyectada para mediados de 2026, permitirá incrementar la producción en County Line sin necesidad de nuevas inversiones mayores en maquinaria.

Declaraciones de la compañía

Jason Reid, CEO y presidente de Fortitude Gold, destacó la relevancia del anuncio:

“Después de años de desafortunados retrasos en los permisos de la administración federal anterior, estamos entusiasmados de recibir finalmente la aprobación del permiso federal de la BLM para nuestro proyecto County Line. La cercanía con nuestras instalaciones de Isabella Pearl nos permitirá poner a County Line en producción de manera más rápida y económica que la mayoría de los proyectos nuevos”.

Con esta aprobación, Fortitude Gold consolida su presencia en Nevada y avanza en un plan de diversificación productiva que le permitirá sostener su perfil de producción más allá de la vida útil de Isabella Pearl.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/fortitude-gold-recibe-aprobacion-clave-para-iniciar-la-mina-de-oro-county-line-en-nevada/">Fortitude Gold recibe aprobación clave para iniciar la mina de oro County Line en Nevada</a>

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil