Geopark anuncia descubrimiendo de un yacimiento petrolífero en Colombia

Bogotá, Colombia – 23 de septiembre de 2019 – GeoPark Limited («GeoPark» o la «Compañía») (NYSE: GPRK), uno de los principales exploradores, operadores y consolidadores de petróleo y gas de América Latina, con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, anunció hoy el descubrimiento del nuevo yacimiento de Guaco en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark en un 45% WI) en Colombia.

GeoPark perforó y completó el pozo de exploración Guaco 1 ubicado a lo largo de la tercera y más occidental tendencia de fallas mayores en el bloque Llanos 34. Este es el primer descubrimiento de petróleo a lo largo de esta tendencia y potencialmente abre una nueva oportunidad. El pozo fue perforado a una profundidad total de 11,936 pies. Similar a otros campos de Llanos 34, parece ser una trampa estructural y estratigráfica. Las muestras de petróleo durante la perforación y el análisis petrofísico indicaron el potencial de hidrocarburos en las formaciones Guadalupe y Mirador. Una prueba de producción realizada con una bomba eléctrica sumergible en la formación Guadalupe resultó en una tasa de producción de aproximadamente 960 barriles de petróleo por día, 24.6 grados API, 0.3% de corte de agua, a través de un estrangulador de 35/64 pulgadas y una presión en la cabeza del pozo de 50 libras por pulgada cuadrada.

Se requiere un historial de producción adicional para determinar los caudales estabilizados del pozo y será necesaria una mayor evaluación y desarrollo de la perforación para determinar la extensión del campo. Las instalaciones de superficie están en su lugar y el pozo ya está en producción. El descubrimiento de Guaco representa el decimocuarto yacimiento descubierto y puesto en producción por GeoPark desde que adquirió Llanos 34, un bloque de exploración con cero producción en 2012.

James F. Park, CEO de GeoPark, dijo: «Felicitaciones al equipo de búsqueda de petróleo de GeoPark por continuar mirando más allá de los prolíficos yacimientos y formaciones petrolíferas ya descubiertos para buscar y descubrir nuevas oportunidades. Este resultado subraya el emocionante potencial que aún queda en la Cuenca de los Llanos y el atractivo de los bloques de exploración recientemente adquiridos por GeoPark alrededor de Llanos 34».

Traducción realizada por REDIMIN Mining Magazine UK