La compañía líder en instrumentación estuvo presente en una nueva edición del evento URock, encuentro que busca fortalecer los lazos entre estudiantes universitarios y la industria minera.
En esta ocasión, la actividad se realizó en la Universidad Mayor, donde Endress+Hauser donó un laboratorio completo de instrumentación, reafirmando su compromiso con la educación superior.
Constantemente Endress+Hauser promueve la relación entre academia e industria. En este sentido, la participación en URock, organizada por MinInnova, refleja el interés de la compañía en apoyar eventos que acerquen a los estudiantes a la minería. La Universidad Mayor fue la sede de esta edición del evento, centro de estudios al que hace un tiempo la compañía donó un laboratorio de instrumentación.
David Alaluf, Gerente General de Endress+Hauser, comentó que «participar en estas actividades es un privilegio. MinInnova hace una labor fundamental al conectar a empresas y estudiantes, lo que nos ayuda a captar talento joven. Es crucial estar presentes en estas instancias.»
Por su parte, Anita Marambio, presidenta de MinInnova, destacó que la fundación busca tender puentes entre la minería y la sociedad. «En Europa, la colaboración entre academia e industria comienza desde etapas tempranas, algo que deseamos replicar aquí para ofrecer a los estudiantes una visión más amplia», explicó.
Respecto a la participación de ejecutivos, la presidenta de MinInnova subrayó la importancia de contar con líderes como David Alaluf. «David siempre tiene un foco desde el propósito. Siendo el CEO (gerente general) de una compañía como Endress+Hauser, en vez de hablar desde lo técnico, nos habla desde lo humano, habla de la mirada que tienen que empezar a tener los jóvenes que desean ingresar a la minería, lo que es invaluable para los asistentes”.
Así lo confirmó Javiera Agenor, estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia en la Usach, quien participó del evento. “Es muy significativo tener la oportunidad de acercarnos a referentes de la industria. La presentación que más me gustó fue la de David Alaluf, ya que su exposición fue muy inspiradora y nos proporcionó herramientas para afrontar los retos futuros”, comentó la estudiante.
Y ese precisamente fue el objetivo de la participación de Endress+Huaser. Tal como señaló el Gerente General de la compañía, “necesitamos motivar a los jóvenes que tienen ideas nuevas y disruptivas. Necesitamos profesionales que sean capaces de trabajar en equipo y que tengan ganas de aportar al país”.
Además, David Alaluf destacó que la industria minera es un sector desafiante, donde quienes participan tienen acceso a la tecnología más avanzada del mundo. “Por eso todos los jóvenes que tengan interés en este rubro tienen un espacio, y solo depende tener las ganas y la voluntad para participar en el sector económico más importante de nuestro país”, destacó.