Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Gigantesco LHD no tripulado de Sandvik maniobra a través de un laberinto de cristales

Patrocinado por

0 7.179

Automatización en Minería Subterránea

Desde hace mucho tiempo atrás que Sandvik, compañía Sueca fabricante de equipos para la Minería, lleva implementando la automatización como parte del funcionamiento normal de sus productos. Esta vez el CEO de la compañía ha decidido llevar todo al límite, mostrándonos como es que un cargador frontal de bajo perfil de más de 38 toneladas y 11 metros de largo, es capaz de manejar por si solo a través de un estrecho laberinto repleto de cristales. Esta espectacular hazaña posiciona a Sandvik como una compañía de gran confianza a la hora de implementar la automatización en tareas complejas.

 

La Hazaña

Sandvik esta vez decidió llevar todo al límite y antes de que el CEO derribara todos los cristales, el equipo Sandvik equipado con la última generación de automatización ha sido capaz de librar sin error alguno un estrecho laberinto de cristales, simulando al límite las paredes de roca en una extracción minera subterránea. El CEO Björn Rosengren finalmente se hace cargo de derribar los cristales dejando en evidencia la superioridad de los algoritmos del equipo LHD.

 

Mapeo en tiempo real

El sistema automatizado de Sandvik es capaz de trazar una ruta en su primer ingreso a un túnel, es capaz de registrarlo y luego realizar mejoras continuas del trazo cada vez que repite la tarea de carguío y transporte. Un conjunto de láseres, giroscopios y sensores captan los múltiples datos que luego son procesados por los algoritmos patentados de Sandvik, muy lejos de donde los GPS son capaces de recoger un solo punto del mapa por su señal nula en faenas subterráneas. Un trabajo de exactitud sin precedentes que posiciona a Sandvik como real líder en la automatización de equipos móviles en la Minería.

 

Vanguardia en Seguridad Minera

La Empresa Sueca Sandvik, apuesta a la siguiente generación de automatización como un concepto de vanguardia para la seguridad de las personas, ya que de esta forma eliminamos posibles accidentes provocados por fatiga humana y posicionamos al piloto del equipo en una sala de control donde el peligro esta lejos de ser un protagonista en las tareas de extracción.

Aquí en Chile existen muchos contratiempos de acuerdo a la mala manipulación de LHD, es un hecho el deterioro de pilares en minería subterránea producto de errores humanos lo cual muchas veces genera peligros de estabilidad del macizo, pero ahora con esta tecnología muchos de estos pequeños errores serán cosa del pasado.

 

Chile País de operaciones Subterráneas

Chile es un país de extracción minera, sector del globo donde se llevan a cabo una de las más espectaculares extracciones subterráneas del mundo. Sandvik por décadas se ha comprometido en entregar la máxima tecnología posible en sus equipos y de esta forma elevar los estándares de productividad y seguridad en las operaciones mineras subterráneas llevadas a cabo en Chile.

Es revolucionario para la industria que nuestras máquinas sean capaces de cargar material, trasladarlo y descargarlo completamente por si mismas” así lo indica Jouni Kopannen, Ingeniero Senior de Sistemas para Automatización en Sandvik Rock Technology.

 

Innovación en Sandvik

La Innovación y la Digitalización en Sandvik ha permitido realizar mejoras continuas a los equipos producidos por la compañía, CEO Björn Rosengren indica que la innovación es el principal eje propulsor de Sandvik en diferentes áreas de negocios.

Muchos años antes que se hablara de automatización en la Industria Automotriz, Sandvik ya lo había aplicado de forma exitosa en el subsuelo en sus equipos de extracción dice Kopannen.

Galería

 

La Empresa Sandvik

Actualmente Sandvik es un grupo Industrial de Ingeniería de Alta Tecnología que cuenta con más de 40.000 empleados en todo el mundo, de los cuales, aproximadamente 2.600 trabajan como investigadores en unos 50 centros de I+D. Desde Ingenieros hasta especialistas digitales, Sandvik pretende impulsar la innovación como una combinación de competencias que trabajan en conjunto.

 

https://home.sandvik/letscreate

http://facebook.com/sandvik
https://twitter.com/SandvikGroup
https://www.instagram.com/sandvikgroup/
https://www.youtube.com/user/sandvik
https://www.linkedin.com/company/sandvik

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.