Escala batalla por Dominga: Gobierno presenta requerimiento ante el TC por contienda de competencias con justicia ambiental.
El gobierno busca resolver la contienda de competencias por el proyecto Dominga

El gobierno ha presentado un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para resolver la disputa de competencias derivada del proyecto minero Dominga. El gobierno sostiene que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) carece de las atribuciones necesarias para modificar la decisión del Comité de Ministros, y busca, a través del requerimiento, hacer valer las competencias de dicho comité.
“Estamos utilizando las herramientas que contempla nuestra Constitución para hacer valer el Estado de derecho”, dijo el subsecretario del Medio Ambiente.
Subsecretario del Medio Ambiente
- El gobierno argumenta que el SEA no puede alterar la decisión del Comité de Ministros.
- El requerimiento busca clarificar las competencias del Comité de Ministros.
- La decisión del gobierno ha sido criticada por la empresa Andes Iron.
El gobierno insiste en que está utilizando los mecanismos legales necesarios para resolver este conflicto de competencias y hacer valer el Estado de derecho en el caso de Dominga.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/gobierno-apela-al-tc-por-disputa-competencial-en-proyecto-minero-dominga/">Gobierno apela al TC por disputa competencial en proyecto minero Dominga</a>