Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Gobierno no descarta una nueva capitalización de Codelco durante este año

195
Además desde el Ejecutivo indicaron que es prioritario que Codelco no pierda su capacidad de acceder a los mercados de capital.

Tras el término de la junta de accionistas de Codelco, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el gobierno está comprometido con la estatal y no descartó una nueva capitalización durante el año en curso.

“No descarto nada, simplemente que no hay una decisión tomada”, señaló el secretario de Estado. “El gobierno ha manifestado su compromiso no solo en palabras, ha hecho una capitalización desde el año pasado y en los últimos doce meses de US$1.000 millones. Estamos esperanzados de que este proceso continúe”, agregó.

Además desde el Ejecutivo indicaron que es prioritario que Codelco no pierda su capacidad de acceder a los mercados de capital.

“Creemos que nos vamos a preocupar de que Codelco mantenga sus condiciones de acceso a los mercados de capitales. El riesgo de Codelco está ligado al riesgo soberano de nuestro país. Nos vamos a preocupar de que Codelco no se deteriore en su capacidad de captar fondos en el mercado”, señaló Larraín.

Permanencia de Nelson Pizarro

Desde la estatal destacaron la figura del presidente ejecutivo de Codelco, luego de la polémica que se desató la semana pasada, después de expresar sus quejas por no haber sido invitados a la gira presidencial a China.

“Don Nelson Pizarro es un muy buen líder de la corporación, tiene una gran pasión por la minería y tiene compromisos muy importantes todavía que cumplir, así que larga vida para Nelson Pizarro”, indicó el presidente del directorio de Codelco, Juan Banevides.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.