Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Gobierno prepara ratificación de Morales y Palma como directores de Codelco

39
Palma y Morales arribaron al directorio de la estatal el 11 de mayo de 2015, luego de que la entonces Presidenta, Michelle Bachelet, los seleccionara a partir de una terna propuesta por la Alta Dirección Pública (ADP).

Un segundo periodo en los sillones del directorio de Codelco, la principal empresa del país, asumirían Isidoro Palma y Juan Enrique Morales.

Esto, según lo confirmaron altas fuentes de gobierno y de la minera, que aseguraron que ambos ya fueron ratificados por el Presidente Sebastián Piñera, quien habría emitido un oficio presidencial a inicios de esta semana, por lo que ahora se estaría a la espera del decreto asociado.

Palma y Morales arribaron al directorio de la estatal el 11 de mayo de 2015, luego de que la entonces Presidenta, Michelle Bachelet, los seleccionara a partir de una terna propuesta por la Alta Dirección Pública (ADP). De hecho, en igual fecha de este año terminaron sus periodos, los cuales en esta nueva oportunidad finalizarán en mayo de 2023.

Morales es ingeniero en Minas de la Universidad de Chile y cuenta con una experiencia de más de 40 años en la industria minera. Esta característica habría sido de gran importancia para la decisión del Gobierno, considerando que es “el hombre minero” del directorio.

Dentro de su trayectoria, destacan su paso como vicepresidente de Desarrollo de Codelco; su trabajo en desarrollos mineros en iniciativas de cobre y oro de firmas como Anaconda, Minera El Indio y Placer Dome. Así como también, su trabajo en Enami como vicepresidente y en Cochilco, como vicepresidente ejecutivo.

En cuanto a Palma, se destaca su perfil financiero, justo en momentos en que la estatal desarrolla un fuerte plan de inversiones y una deuda que podría alcanzar US$ 21 mil millones si no se obtiene una nueva capitalización por parte del Estado.

Palma es ingeniero comercial de la Universidad Católica. Cuenta con una larga trayectoria en las áreas de finanzas corporativas; es socio principal y director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Prime y ha sido director de numerosas compañías. También fue vicepresidente de Citicorp Chile y gerente general de Inversiones Citicorp Chile.

Con estas nominaciones, el directorio seguirá siendo presidido por Juan Benavides y conformado, además de Palma y Morales, por Blas Tomic, Paul Schiodtz, Hernán de Solminihac, Ignacio Briones, Ghassan Dayoub y Raimundo Espinoza, cuyo periodo finaliza el próximo año.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.