Golden Arrow Resources recibe aprobación ambiental para el proyecto San Pietro, Chile

Golden Arrow Resources Corporation (TSX-V: GRG, FSE: G6A, OTCQB: GARWF), Golden Arrow» o la «Compañía«) se complace en informar que se ha logrado un importante hito de permisos para el Proyecto de Cobre-Oro San Pietro en la Región de Atacama, Chile.

Luego de un extenso proceso que abarca más de un año, las autoridades chilenas responsables en materia ambiental han emitido una Resolución de Calificación Ambiental («RCA«). El RCA incluye varias autorizaciones y, lo que es más importante, permite 80 plataformas de perforación adicionales, principalmente en el área de los depósitos Rincones y Colla (ver Figura 1). Cada plataforma es un lugar donde se pueden ejecutar uno o más pozos de perforación, lo que proporciona a la Compañía un amplio alcance para la siguiente fase de perforación detallada para actualizar y expandir los recursos.

Brian McEwen, vicepresidente de exploración y desarrollo de Golden Arrow, declaró: «Nos complace haber alcanzado este hito, que se desarrolló sin problemas gracias a nuestro equipo profesional en Chile. Esta aprobación nos permite completar el programa de perforación de relleno en Rincones y Colla para mejorar la categoría de recursos y potencialmente aumentar las leyes promedio de mineralización de cobre y oro. El próximo programa también incluirá la perforación escalonada para probar las extensiones de la mineralización, tanto entre los depósitos como en varias direcciones que permanecen abiertas. Además de esos programas de gran alcance previstos en nuestros depósitos existentes, estamos trabajando para avanzar en nuestros nuevos y emocionantes objetivos de exploración de oro como Noemí y Cerro Sur para estar listos para las pruebas de perforación en el nuevo año».

Se encargó al grupo consultor independiente Ambiental y Sectorial SpA (los «Consultores«) que completara el proceso de evaluación ambiental de las áreas solicitadas, lo que implicó la realización de estudios de línea de base centrados en la protección de los ecosistemas, el monitoreo de las aguas subterráneas y los estudios arqueológicos, así como estudios y entrevistas con las comunidades locales. El trabajo fue compilado y presentado como una «Declaración de Impacto Ambiental» (Declaración de Impacto Ambiental; «DIA«) a las autoridades competentes de la Región de Atacama, Chile. El proceso de evaluación de DIA concluyó con éxito con la emisión de un RCA el 6 de noviembre de 2025, que autoriza la implementación de la obra solicitada y establece obligaciones ambientales en relación con esa obra. El RCA incluye permisos ambientales relacionados con la gestión de residuos, obras de alcantarillado y cierre, entre otros.

Personas calificadas

Brian McEwen, P.Geol., Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de la Compañía es una Persona Calificada según se define en el Instrumento Nacional 43-101 y ha revisado y aprobado el contenido del comunicado de prensa.

Sobre el Proyecto San Pietro

El Proyecto San Pietro tiene como objetivo el descubrimiento de múltiples yacimientos de cobre, oro, hierro y cobalto («IOCG«) en más de 21.000 hectáreas ubicadas aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Copiapó en la Región de Atacama en Chile. Hasta la fecha, Golden Arrow ha completado una estimación inicial de recursos minerales para los depósitos IOCG de Rincones y Colla que incluye 2.5 Mlbs de Cu contenido y 770,000 oz de Au contenido en la categoría Inferida (492 Mt con una ley promedio de 0.23% Cu, 0.05 g/t Au, 99 g/t Co y 14.43% Fe; Informe técnico NI 43-101 presentado en SEDAR+).

Situado entre y adyacente a la propiedad de la mina Manto Verde de Capstone Copper y al Proyecto Santo Domingo, San Pietro se encuentra en el centro de un nuevo distrito de IOCG dentro de una región minera activa y bien desarrollada que alberga todos los principales depósitos de IOCG en Chile.

Golden Arrow opera San Pietro a través de su subsidiaria chilena de propiedad del 75%, New Golden Explorations Inc. («NGE»).

Acerca de Golden Arrow:

Golden Arrow es una empresa de exploración minera con un historial exitoso de creación de valor mediante la realización de descubrimientos de metales preciosos y básicos y su avance en depósitos excepcionales.

Golden Arrow está explorando activamente su propiedad insignia, el avanzado proyecto San Pietro IOCG en Chile, y una cartera que incluye casi 125.000 hectáreas de propiedades prospectivas en Argentina.

La Compañía es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos que ha sido pionero en la exploración en Argentina desde 1993.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil