GoldHaven Resources Corp. (CSE: GOH | OTCQB: GHVNF | Frankfurt: 4QS) («GoldHaven» o la «Compañía») se complace en anunciar el inicio de su primer programa de perforación diamantina en su prospectivo Proyecto de oro Copeçal, ubicado dentro del Arco Magmático de Juruena en el centro-norte de Brasil.
El próximo programa de perforación probará dos objetivos clave, Copeçal Este y Copeçal Oeste, identificados a través de una combinación de geoquímica de perforación de suelo y barrena, estudios magnéticos, electromagnéticos de muy baja frecuencia (VLF) y polarización inducida (IP). Estos objetivos de alta prioridad representan la culminación de un trabajo de exploración sistemático y riguroso llevado a cabo en un terreno completamente nuevo.
Figura 1: Proyecto de Oro Copeçal que muestra los Objetivos Prioritarios (Este y Oeste) con el área de prospección VLF-EM, la Anomalía de Alta Resistividad (> 1800 ohm*m – Este), la Anomalía de Alta Conductividad (< 250 ohm*m – Oeste) en relación con las Anomalías Geoquímicas de Au de superficie y saprolita coincidentes (> 100 ppb Au – Este y > 50 ppb Au – Oeste).

El Proyecto Copeçal tiene un notable pedigrí de exploración. La región más amplia de Juruena fue identificada por primera vez por AngloGold Ashanti después de un riguroso trabajo generativo interno, como uno de los cinturones greenfields más prospectivos de Brasil. Como parte de su estrategia de focalización regional, AngloGold lanzó un extenso programa de muestreo de sedimentos de arroyos, que destacó varios drenajes anómalos de oro, incluidos los que rodean lo que ahora es el Proyecto Copeçal. Este reconocimiento inicial fue seguido por programas geofísicos y geoquímicos del suelo más detallados, que definieron las zonas objetivo prominentes del este y el oeste que GoldHaven ha comenzado a perforar.
A pesar de la promesa inicial del proyecto, AngloGold Ashanti finalmente abandonó Brasil por una combinación de factores, incluida una recesión global en el gasto en exploración y un giro estratégico luego de su descubrimiento del depósito Tropicana en Australia Occidental. Este cambio de enfoque le quitó recursos a Brasil en ese momento.
Jon Hill, Country Manager de GoldHaven en Brasil y ex Gerente de Exploración de AngloGold Ashanti durante la fase inicial de descubrimiento del proyecto, compartió sus pensamientos sobre la importancia de la próxima perforación:
«Copeçal tiene todas las características de una oportunidad atractiva de greenfields. Como parte del equipo original que identificó el área, siempre he creído que este proyecto justificaba pruebas de perforación. Se encuentra en un cinturón mineral poco explorado pero altamente fértil, y gracias al trabajo fundacional de AngloGold, tenemos sólidos conjuntos de datos geoquímicos y geofísicos para guiarnos. La exploración rara vez es instantánea: requiere tiempo, persistencia, creencia y, por supuesto, un poco de suerte. Pero con el calibre de los objetivos que estamos probando, estoy seguro de que Copeçal tiene el potencial de albergar un importante sistema mineralizado. Estoy ansioso por escribir el examen de este proyecto con GoldHaven».
La ubicación estratégica de Copeçal lo posiciona entre un grupo creciente de importantes descubrimientos y desarrollos de oro en la región. Proyectos como el depósito Tocantinzinho de varios millones de onzas de G Mining están ahora en desarrollo, mientras que los exploradores junior, incluidos Altamira Gold, Cabral Gold, Keystone Mining y Jangada Mines, están avanzando hacia posibles decisiones de desarrollo, respaldadas por la mineralización generalizada y la mejora de la infraestructura.
Figura 2: Ubicación del Proyecto Aurífero Copeçal dentro de la provincia aurífera de Alta Floresta, con ubicaciones competidoras. Procedente de www.jangadamines.com

«Estamos encantados de tener perforadoras girando en Copeçal al lanzar nuestro primer programa de perforación diamantina en Brasil», declaró Rob Birmingham, CEO de GoldHaven. «Este es un momento crucial para GoldHaven, a medida que avanzamos desde la definición del objetivo hasta el verdadero trabajo de descubrimiento. Nuestro equipo ha hecho un trabajo excepcional construyendo una base geoquímica y geofísica sólida, y ahora estamos en la emocionante fase de probar esos objetivos. Con el calibre de las anomalías que hemos definido y la fertilidad comprobada del Arco Magmático de Juruena, creemos que Copeçal tiene el potencial de ofrecer un descubrimiento de oro significativo. Esperamos mantener a nuestros accionistas actualizados a medida que lleguen los resultados de este programa tan esperado».
Sobre el Proyecto Oro Copeçal: Una Breve Historia
El Proyecto Aurífero Copeçal está estratégicamente situado dentro de la Provincia Aurífera de Alta Floresta, una región históricamente productiva que ha producido importantes descubrimientos de oro desde finales de la década de 1970. Las propiedades de GoldHaven cubren un total de 3.681 hectáreas en un entorno geológicamente favorable dentro de la provincia aurífera de Juruena en Brasil.
La Provincia Aurífera de Juruena, también conocida como el Arco Magmático de Juruena, es un cinturón orogénico altamente prospectivo para depósitos de oro relacionados con cizallamiento mesotérmico y relacionados con intrusión, como el depósito Tocantinzinho de G-Mining. Además, la región alberga depósitos de estilo pórfido recientemente identificados (por ejemplo, Serabi, Jaca) y depósitos de estilo epitermal (por ejemplo, X1, Aura). La presencia de múltiples estilos de depósitos, junto con la confirmación de depósitos de oro a gran escala en la provincia de Juruena de Brasil, subraya el importante potencial del Proyecto Aurífero Copeçal.
Los programas de exploración recientes, que incluyen muestreo geoquímico del suelo, estudios de magnetometría montados en drones y datos históricos de perforación, indican la presencia de múltiples estructuras auríferas. En particular, AngloGold Ashanti realizó previamente una exploración sistemática en la propiedad de 2010 a 2016, incluida la perforación con barrena y núcleo de aire, estudios geofísicos y geoquímica de rocas, identificando múltiples zonas de mineralización de oro anómala.
El Proyecto de Oro Copeçal se beneficia de un extenso trabajo histórico, con la exploración de AngloGold Ashanti confirmando anomalías de oro y arsénico, indicativas de un potencial de mineralización significativo. Las cuadrículas de muestreo de suelo y la perforación de barrena de seguimiento en áreas clave revelaron valores de oro consistentes en zonas amplias, lo que respalda aún más la presencia de un sistema mineralizado sustancial.
Figura 3: Ubicación del Proyecto Aurífero Copeçal dentro del prolífico Cinturón Aurífero Juruena

Acerca de GoldHaven Resources Corp.
GoldHaven Resources Corp. es una empresa canadiense de exploración junior enfocada en adquirir y explorar paquetes de tierras altamente prospectivos en América del Norte y del Sur. Los proyectos de la Compañía incluyen (i) el emblemático Proyecto Magno, una propiedad polimetálica a escala de distrito adyacente al histórico distrito minero de Cassiar en Columbia Británica; (ii) el Proyecto Three Guardsman, que exhibe un potencial significativo para la mineralización de cobre y oro-skarn; (iii) el Proyecto de Oro Copeçal, un proyecto de oro listo para perforar ubicado en Mato Grosso, Brasil, con un rumbo de 6 km de oro anómalo en muestras de suelo; y iv) tres proyectos minerales críticos con amplios paquetes de viviendas por un total de 123.900 hectáreas: los proyectos Bahía Sur, Bahía Norte e Igautu, situados en el Brasil.