Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Grandes empresas muestran interés en la “mayor operación de energía” convocada por BHP en Chile

0 173

Santiago. Las grandes empresas eléctricas y los mercados han respondido con gran interés al proceso de licitación de suministro privada que lanzó hace unas semanas la minera BHP para abastecer con energías renovables a sus operaciones.

Hasta la fecha, la que promete ser la mayor operación eléctrica de 2019, tendría inscrita a grandes compañía de la industria como Enel, AES Gener, Colbún y Engie, según publica El Financiero.

La ambiciosa propuesta de la firma australiana, que capta la atención de muchos interesados, consta de un volumen de energía de 6.000 GWh anuales para contratos de 10 a 15 años.

Pero además del volumen, hay un interés aun mayor basado en los resultados de las más recientes licitaciones de clientes residenciales: son contratos que pueden superar los US$3.000 millones en un plazo de 10 años.

De las compañías interesadas por la megalicitación de BHP, solo Enel Generación respondió a comentarios del diario chileno, señalando que participarán “en todos los grandes procesos de licitación con nuestra actual matriz y la cartera de proyectos que tenemos contemplada para los próximos años”.

Además de las grandes firmas, otras compañías de menor tamaño también se han mostrado interesadas. Es el caso de la chilena Valhalla -que trabaja en dos proyectos al norte de Chile y estaría en conversaciones con la francesa EDF, las que llegarían a buen puerto si se lograra adjudicar un contrato como el de BHP-  y Cerro Dominador, proyecto de propiedad de EIG.

Como referencia, la última licitación pública para clientes regulados de 2017 contrató 2.200 GWh/año, mientras que en 2016 fue de 12.430 GWh/año.

Fuente América Economía
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.