Realizado en la Hacienda Santa Martina de Santiago, el encuentro contó con la presencia de importantes ejecutivos y directivos de la marca Palfinger, quienes acompañaron a los clientes en una jornada que incluyó demostraciones de nuevos equipos, concursos para operadores y la oportunidad de experimentar un simulador de realidad aumentada.
Oscar Aedo, Gerente de Marketing y Data Analytics de Grupo Simma, destacó el objetivo central del evento: “Desde Marketing, nuestro propósito fue diseñar una experiencia que muestre la tecnología avanzada de Palfinger y que también refuerce nuestro compromiso como socios estratégicos. El ‘Customer Day’ es una oportunidad para construir relaciones de confianza y hacer sentir a cada cliente que Grupo Simma está apoyándolos en la construcción de un futuro mejor”.
El evento destacó los equipos más recientes de Palfinger, incluyendo el Hidroelevador PB13ATI y la Grúa PK 365 TEC, diseñados para responder a las altas exigencias de sectores industriales. Durante las presentaciones, Javier González, Business Line Manager de Grúas Grupo Simma, destacó las cualidades del hidroelevador: «Este equipo ofrece una integración amigable al camión, ideal para labores de mantenimiento eléctrico y poda de árboles». Asimismo, enfatizó la importancia de escuchar a los clientes y que “puedan sentir la presencia de Palfinger en cada etapa de su desarrollo, y en la mejora continua de nuestros productos”.
Por su parte, Tomás Castagna, Director de Ventas y Servicios LATAM de Palfinger, presentó la grúa PK 365 TEC, cuyas características se destacan por su sistema Smart Control, que permite moverla en línea horizontal o vertical con una sola palanca, optimizando tanto la seguridad como la eficiencia en la operación. Según Castagna, “con esta nueva generación de grúas TEC, el mercado chileno accede al mismo estándar de innovación y calidad que se ofrece en países como Alemania o Italia».
Desde la perspectiva de los clientes, Nicolás Pichel, encargado comercial de Maestranza Cachapoal, expresó que “la instancia fue sumamente enriquecedora para nosotros. Llevar más de una década trabajando con los productos Simma y conocer de cerca la Grúa PK 365 TEC abre nuevas fronteras para nuestras operaciones en minería, brindándonos una mayor capacidad de carga y mejorando significativamente la seguridad en nuestros procesos”.
La jornada contó también con la presencia de Agustín Marandino, Presidente de Hidrogrubert Palfinger Argentina, quien viajó especialmente para este encuentro y concluyó que “esta es una oportunidad única para acercarnos a los clientes chilenos, que son esenciales para nosotros. Chile es un mercado de alto potencial y seguiremos aportando innovación y soluciones integrales para su desarrollo”.