• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Huaneng Inaugura la Mayor Instalación de Almacenamiento de Energía por Aire Comprimido del Mundo en Jiangsu, China
Industria Minera

Huaneng Inaugura la Mayor Instalación de Almacenamiento de Energía por Aire Comprimido del Mundo en Jiangsu, China

Última Actualización: 28/12/2024 10:50
Publicado el 28/12/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El grupo chino Huaneng ha alcanzado un nuevo hito en el almacenamiento de energía con la puesta en marcha de la segunda fase de su proyecto de almacenamiento de energía por aire comprimido (CAES) de Jintan Salt Cavern, en Changzhou, provincia de Jiangsu.

Te puede interesar

Ministra Williams cierra gira en Londres en encuentro de líderes mundiales de la industria del cobre
Embajadora de Canadá en Chile visitó faena La Coipa de Kinross
Dirección General de Aguas del MOP invertirá más de 300 millones de pesos en monitoreo de acuíferos altoandinos de Atacama
SCM Carola participó en Expo FOREDE 2025 donde promovió el desarrollo sostenible y el valor compartido en minería

Un proyecto revolucionario para el almacenamiento de energía sostenible

El grupo chino Huaneng ha logrado un importante avance en el almacenamiento de energía con la finalización de la segunda fase de su proyecto de almacenamiento de energía por aire comprimido (CAES) ubicado en Jintan Salt Cavern, en la provincia de Jiangsu. Este innovador proyecto establece un nuevo estándar para las soluciones energéticas sostenibles, mejorando la producción de energía, la capacidad de almacenamiento y la eficiencia.

La segunda fase del proyecto de Jintan contará con dos unidades CAES adicionales de 350 MW cada una, sin uso de combustible, y con una capacidad de almacenamiento combinada de 1,2 millones de metros cúbicos. Esto permitirá almacenar hasta 2,8 GWh de electricidad por carga completa, convirtiendo a esta instalación en la mayor del mundo en su tipo.

  • Implementación de energía renovable para reducir costos.
  • Optimización de procesos logísticos para disminuir emisiones.
  • Mejoras tecnológicas para eficiencia energética.

El proyecto CAES de Jintan ha superado a las tecnologías existentes en eficiencia energética y generación de energía por unidad. Además, ha implementado una tecnología complementaria que aprovecha el calor generado durante la compresión del aire para conseguir una eficiencia de conversión energética superior al 60% y cero emisiones de CO2.

Este proyecto destaca por su optimización de sistemas que incluyen flujos de proceso racionalizados y configuraciones de equipos mejoradas. Además, se ha logrado reducir los tiempos de puesta en marcha de 20 a solo 5 minutos gracias a un sistema de arranque con un solo clic. La eficiencia de la máquina se ha incrementado en un 0,5% y se ha mejorado la estabilidad de la red con la incorporación de una turbina neumática de arranque rápido.

Un paso hacia la energía sostenible

El proyecto CAES de Jintan, liderado por el grupo Huaneng, demuestra el potencial transformador de los sistemas de almacenamiento de energía por aire comprimido. Aprovechando las cavernas de sal existentes y con diseños innovadores, este proyecto ofrece una solución sostenible para la intermitencia de las fuentes de energía renovable.

Con su segunda fase en marcha, el proyecto CAES de Jintan establece a China como líder en el almacenamiento de energía y sirve como modelo escalable para proyectos futuros en todo el mundo. Sus avances en eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad medioambiental tienen el potencial de transformar la infraestructura energética global.

Este proyecto pionero está inspirando a otras empresas alrededor del mundo a considerar la implementación de sistemas de almacenamiento de energía por aire comprimido. A medida que el mundo busca soluciones energéticas sostenibles y eficientes, proyectos como el de Jintan allanan el camino hacia una infraestructura energética más ecológica.

Con información de Interesting Engineering.

Etiquetas:ChinaEnergía
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Revista Digital Minera

- Publicidad -
Ad image
- Publicidad -
Ad image

REDIMIN Review

Review

El Nuevo Rey de los Caminos Mineros: Cat 798 AC

En el competitivo mundo de la minería a gran escala, la eficiencia…

4.7 de 5

Lo último

Copiaport-E: el nuevo puerto ecológico que transformará Atacama

Industria Minera
19/10/2025

Rafael Grossi desmiente ocultamiento de uranio en Irán y promueve diálogo

Mundo
19/10/2025

CMP recibe nuevamente sellos huella chile por su gestión ambiental sostenible

Empresa
18/10/2025

“Minería XR” realidad extendida presente en FOREDE 2025

Empresa
18/10/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

LunR Royalties Corp: Estrategia clave de Lundin en proyectos de cobre

17/10/2025

Albemarle bajo la lupa: revisión de su RCA en Atacama preocupa

17/10/2025

Molymet Alloys: Expansión con inversión de US$ 40 millones

17/10/2025

Estudiantes de la Universidad de Chile exploran la minería en Minera El Abra

17/10/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
c[email protected]

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?