IDE Technologies promueve el valor agregado del Pigging para el medioambiente

IDE Technologies, compañía líder en soluciones avanzadas de tratamiento de agua y desalación, continúa promoviendo su agenda de sostenibilidad. Recientemente, IDE acaba de publicar un breve video informativo sobre los beneficios medioambientales y operativos del Pigging, un proceso de limpieza de tuberías de agua de mar  ejecutado en desaladoras de agua de mar de gran escala, con el fin de mantener su operación continua con un mínimo impacto al medioambiente.

En la mayoría de las desaladoras de agua de mar, se mantiene la limpieza de las tuberías de toma de agua de mar mediante la dosificación continua de cloro en el agua de mar. Este proceso evita que la mayoría de la vida marina crezca dentro de las tuberías, a menos que la materia orgánica ya haya comenzado a acumularse, en cuyo caso la cloración por sí sola no será suficiente. La cloración también requiere la dosificación de un químico neutralizante llamado SMBS, con el fin de garantizar que el cloro no llegue a las membranas y las dañe de manera irreparable. 

Pigging es un proceso mecánico, sencillo y altamente eficaz que no requiere el uso de químicos. Se trata de un dispositivo especializado llamado Pig, que raspa del interior de la tubería los moluscos, conchas y la materia orgánica que crece con el tiempo dentro de la tubería, que se lanza a lo largo de la tubería mediante la presión de agua bombeada desde la estación de bombeo hacia la torreta de la boca de toma. El proceso se lleva a cabo entre una a cuatro veces al año, dependiendo de la tasa de crecimiento de la vida marina.

Aunque el Pigging ya es un procedimiento establecido y probado e incluso un método preferido en algunas industrias, la cloración del agua de mar sigue siendo una práctica común en otras, lo que en algunos casos puede atribuirse a la falta de familiaridad con alternativas más sostenibles. En un esfuerzo por promover tecnologías innovadoras que son eficientes y respetan el medioambiente, IDE desea compartir este video con el objetivo de inspirar el diálogo enfocado en la sostenibilidad.

IDE Technologies – Sostenibilidad. Integridad. Personas.

IDE, líder mundial en desalación y tratamiento de agua, se especializa en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de algunas de las desaladoras térmicas y de osmosis inversa más grandes y avanzadas del mundo además de plantas de tratamiento de agua industrial. IDE se asocia con una amplia gama de clientes (municipios, compañías mineras, refinerías y centrales eléctricas) en todos los aspectos de los proyectos de agua, con aproximadamente 3 millones de m3/día de agua desalada en todo el mundo.

Para más información, visite www.ide-tech.com.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More