El IFE Laboral es un aporte que se entrega por un periodo máximo de tres meses (dependiendo de la fecha en la que se haya postulado) y que corresponde a uno de los beneficios económicos que otorga el Estado a quienes consigan un nuevo empleo.
Las condiciones para postular al IFE Laboral son que el trabajador o trabajadora tiene que haber firmado un nuevo contrato tras estar, al menos, un mes cesante y debe contar con una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.200.000.
Las y los beneficiarios que sean mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.
Es así, que las personas que cumplan con lo mencionado anteriormente, podrán optar a los tres pagos mensuales de $300.000, y por lo tanto, obtener un total de $900.000.
Lo anterior, siempre y cuando hayan postulado al beneficio en diciembre del 2022, o postulen al beneficio antes del próximo martes 31 de enero de 2023, y cumplan con los siguientes requisitos:
- Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero.
- Hayan estado al menos un mes en situación de cesantía.
- Tengan una remuneración bruta mensual menor a $1.230.000.
Postulación en diciembre: Los beneficiarios que hayan cumplido con todo lo anterior y que postularon en diciembre del 2022, recibirán el primer pago a partir del próximo 7 de febrero, el segundo pago a partir del próximo 8 de marzo, y el tercer, y último pago, a partir del próximo 7 de abril.
Postulación en enero: Los beneficiarios que hayan cumplido con todo lo anterior y que postularon en enero, recibirán el primer pago a partir del próximo 8 de marzo, el segundo pago a partir del próximo 7 de abril, y el tercer, y último pago, a partir del próximo 5 de mayo.
¿Cómo postular en enero?
Las postulaciones mensuales se pueden realizar hasta el martes 31 de este mes, siguiendo estos pasos:
- Ingresar al sitio web Subsidio al Empleo.
- Hacer clic en «Nuevo IFE Laboral Apoya».
- Seleccionar «postular».
- Iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada.
- Apretar «postular» para completar los datos requeridos.
- Adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en «enviar solicitud».
Fuente: Meganoticias
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/ife-laboral-900-000-quien-puede-recibirlo/">IFE Laboral $900.000: ¿Quién puede recibirlo?</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad