Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Importancia de la Seguridad y la Higiene Industrial en las empresas

170

Dentro de la empresa, la seguridad e higiene se encarga de proteger la salud de los trabajadores, a través de la evaluación permanente de las condiciones laborales y la emisión de contaminantes en el proceso productivo, de manera tal, que se puedan prevenir los accidentes y enfermedades relacionadas a la actividad laboral. De este modo, mediante sus normativas específicas se busca optimizar el trabajo del personal y a su vez reducir los riesgos en el ambiente laboral.

Un ambiente laboral sin contaminantes químicos, físicos o biológicos, asegura una alta productividad de las empresas, un aseguramiento en la calidad de los procesos productivos y por ende, el cuidado al medioambiente.

Seguridad e higiene, un factor principal en la productividad de la empresa

Señala Luis Hernández

En la actualidad, la tecnología y las nuevas maquinarias, se convierten en nuevos factores de riesgo para los trabajadores, por eso es importante que los profesionales dedicados a la seguridad e higiene cuenten con una formación y capacitación permanente para implementar nuevas medidas de seguridad que se adapten a las circunstancias actuales de la empresa.

En el año 2012, el equipo multidisciplinario de expertos, entre los cuales destacan, David González A. (Mutual), Julio Cortés C. (Mutual), José Espinosa R. (ISPCH), Juan C. Valenzuela I. (ISPCH), Florín Moreno Z. (ISPCH), Christian Albornoz V (ISPCH), Carlos Martínez N. (ISPCH), Luis Caroca M. (ISPCH), René Prado L. (ACHS). Todos liderados por Luis Hernández Donaire, inician la elaboración del programa de estudio del Diplomado de Higiene Industrial, atendiendo a los grandes desafíos que nuestro país enfrenta para hacer cumplir la política nacional de seguridad y salud en el trabajo y los compromisos adquiridos con los organismos internacionales.

Este equipo ya ha realizado 10 versiones en Santiago y 2 en Talca a través de Santo Tomás certificando más de 200 profesionales.

Además, estamos desarrollando la segunda versión de este programa a través de la Universidad de Antofagasta.

A través de la experiencia en estos 7 años, nuestro trabajo está siendo reconocido como referente a Nivel Nacional en el Área de Higiene Industrial y el éxito se debe al trabajo colaborativo que hemos desarrollado durante estos años con las distintas organizaciones de gobierno, públicas y privadas.

Satisfacemos plenamente las necesidades de   capacitación de los profesionales del área de la Prevención de Riesgos y otras disciplinas afines, a través del desarrollo de nuevas competencias profesionales, que permitan   mejorar el bienestar y salud de miles de trabajadores que están bajo su responsabilidad.

Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.