• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > Índice de Precios de Productor Industrias anota una caída en agosto influido por la minería
Industria Minera

Índice de Precios de Productor Industrias anota una caída en agosto influido por la minería

En concreto, el indicador mostró una baja de 2,7% mensual, y acumula un incremento de 6,3% en los primeros ocho meses del año.

Última Actualización: 24/09/2024 10:52
Publicado el 24/09/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

El Índice de Precios de Productor Industrias anotó una caída en el mes de agosto, influido principalmente por el sector minero, según detalló este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Te puede interesar

Proyecto Marimaca obtiene aprobación ambiental y avanza hacia su desarrollo en Antofagasta
Anglo American solicita nuevo proceso de conexión para reemplazo de transformador en subestación Los Maitenes
Litio fragmenta al pueblo Colla en Atacama: Comunidades acusan arbitrariedad y exclusión en la consulta indígena por el Salar de Maricunga
GEM Mining Consulting revela que proyectos mineros globales enfrentan sobrecostos promedio del 29%

En concreto, el indicador mostró una baja de 2,7% mensual, y acumula un incremento de 6,3% en los primeros ocho meses del año. El sector que más influyó fue minería que tuvo un descenso de 5,0%. Manufacturas mostró una caída de 0,4%, mientras que distribución de electricidad, gas y agua tuvo un incremento de 0,4%.

Índice de Precios de Productor Industrias anota una caída en agosto influido por la minería

“El IPP analítico de industrias sin cobre presentó una variación mensual de-0,2%, acumulando 0,4% a agosto de 2024″, dijo el INE en su informe.

En cuanto al índice de precios productor minería, de las nueve clases que componen la canasta, cuatro fueron al alza y cinco presentaron descensos en sus precios. El que más incidió negativamente fue extracción y procesamiento de cobre.

En el caso del Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera de las 45 clases que componen la canasta, 17 fueron al alza, 27 tuvieron caídas y una registró una nula variación mensual. La clase que más incidió negativamente en la variación mensual del índice fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón.

Y por último, sobre el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua, las tres clases que componen el índice registraron avances en agosto, y el que más incidió positivamente fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías.

Fuente:La Tercera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Barrick Mining alcanza ingresos récord y destaca producción de oro en 2025

Minería Internacional
11/11/2025

Argentina: Belararox avanza con estudios geofísicos en San Juan para definir perforaciones en el proyecto TMT

Minería Internacional
11/11/2025

Locksley culmina levantamiento LiDAR de alta resolución en la mina Desert Antimony de California

Minería Internacional
11/11/2025

Argentina: Alemania refuerza su presencia en San Juan con misión empresarial enfocada en cobre, litio y energías limpias

Minería Internacional
11/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Codelco-SQM: alianza del litio entra en fase decisiva tras aprobación de China, pero aún falta el visto bueno de la Contraloría

11/11/2025

Lodestar Minerals se retira del proyecto Nicanor en Chile y concentrará su exploración en Three Saints

11/11/2025

Indimin fortalece expansión minera tecnológica en Perú y Colombia con ProChile

11/11/2025

Lilac Solutions Lanza Gen 5: Extracción de Litio Más Sostenible y Eficiente

11/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?