Indonesia le dice a la industria del estaño que esté preparada para una prohibición de exportación

Las autoridades indonesias están preparando datos y evaluando las condiciones actuales de la industria para estar preparados en caso de que el gobierno decida prohibir las exportaciones de estaño, dijo el miércoles un alto funcionario del Ministerio de Minería.

El país del sudeste asiático, que es el principal exportador de estaño del mundo, ya ha tomado medidas para detener los envíos de una serie de otros metales para desarrollar más procesamiento en el país.

Ridwan Djamaludin dijo que las autoridades estaban tratando de evaluar cuánto tiempo necesitaba Indonesia para desarrollar industrias que pudieran absorber su producción de lingotes de estaño, en caso de que el gobierno decidiera detener las exportaciones.

“Cuando se emita la política, no deberíamos sorprendernos”, dijo en una conferencia de la industria, y pidió a los participantes que busquen socios y se preparen para posibles inversiones en la industria downstream.

“Si queremos prohibir las exportaciones, significa que tenemos que poder procesarlas a nivel nacional y eso requeriría una cierta inversión y tiempo”, dijo a los periodistas al margen del evento.

Indonesia solo consume el 5% de su producción de estaño y ha estado exportando lingotes con una pureza superior al 90%.

Cuando se le preguntó cuándo Indonesia dejaría de exportar el metal, Ridwan dijo que no sabía y que cualquier decisión estaba en manos de los altos funcionarios del gobierno.

La prohibición de exportación de mineral de níquel de Indonesia ha atraído una inversión masiva en plantas de metal de níquel y el presidente Joko Widodo ha dicho repetidamente que quiere replicar esa política para la bauxita y el estaño.

Mientras tanto, el auditor estatal está realizando una auditoría sobre la minería de estaño, dijo Ridwan, para asegurarse de que el mineral de estaño se extraiga de los sitios adecuados y de acuerdo con las regulaciones.

La minería ilegal ha proliferado a lo largo de los años en la provincia indonesia de Bangka Belitung, la principal zona productora de estaño del país.

 

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil