Informe de Tendencias del Mercado del Cobre. Actualización abril de 2018 – REDIMIN
Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Informe de Tendencias del Mercado del Cobre. Actualización abril de 2018

0 191

El primer trimestre del presente año estuvo caracterizado por un entorno macroeconómico y geopolítico internacional desfavorable para el cobre.

El aumento del riesgo en los mercados financieros condujo a los inversores a reducir sostenidamente la exposición al metal en sus carteras de inversión y consecuentemente, el precio presentó una marcada tendencia a la baja, desde US$ 3,26 el 2 de enero hasta un mínimo anual de    US$ 2,95 la libra el 26 de marzo. Por otra parte, durante el trimestre los inventarios de refinado en las bolsas de metales aumentaron 66% lo que fue generando la percepción de sobre-oferta del metal. La baja del precio del cobre persistió no obstante la continua depreciación del dólar y expectativas de restricción de oferta debido a procesos de negociaciones laborales en los principalmente países productores. Por otra parte, China mantuvo el ritmo crecimiento económico en 6,8% durante el trimestre, sosteniendo la demanda del metal. En este escenario los inversores en futuros de cobre ignoraron los fundamentos que anticipan un déficit de metal para el presente año y por el contrario, el mercado del metal fue dominado por acontecimientos de plazo inmediato.

 

Decargar Informe AQUÍ

Fuente Cochilco
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.