Por segundo día consecutivo, miles de visitantes especializados asistieron al Predio Ferial La Rural para conocer las últimas novedades de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica. Una vez más, empresarios, profesionales y especialistas se hicieron presentes en el evento cumbre del sector a nivel regional.
BIEL Light + Building Buenos Aires es el escenario elegido por los protagonistas del sector para poner en común tendencias y actualizar conocimientos. El segundo día del evento no fue la excepción, y dejó como saldo una agenda cargada de innovación e información estratégica.
Esta jornada, los jóvenes fueron protagonistas: más de 1200 alumnos visitaron la exposición. Además, más de 90 alumnos de nueve escuelas técnicas de la ciudad participaron de la iniciativa “Futuros profesionales en BIEL Light + Building Buenos Aires”, organizada por Messe Frankfurt Argentina, la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y CADIEEL. Fueron recibidos por el Presidente de CADIEEL, José Tamborenea; y Guillermo Freund e Irini Wentinck, miembros del Consejo Directivo de CADIEEL, quienes brindaron una charla que los motivó a seguir su camino profesional en la industria.
Dentro de las actividades académicas, en las capacitaciones CADIEEL los referentes de la Comisión de Iluminación de la cámara, Gustavo Alonso Arias y Eduardo Yasan, presentaron la Guía para la Adquisición de Luminarias LED en Municipios Argentinos.
Allí, los especialistas explicaron por qué es necesario que exista un marco de referencia para optimizar este tipo de inversiones y garantizar la seguridad de los vecinos.
En la misma línea, la Cámara también desarrolló la conferencia “Reglamentos
Técnicos – Nuevo enfoque regulatorio para Seguridad Eléctrica”; estuvo a cargo del Lic. Ignacio G. Boudjikanian, de la Dirección Nacional de Reglamentos Técnicos.
En tanto, dentro del cronograma de Conferencias de los expositores del día, bajo el título “Diseñar y fabricar la luz en Argentina” 9 marcas argentinas diseñadoras y productoras de artefactos de iluminación que exponen en el espacio LumiAr, compartieron el diferencial de sus luminarias. Para esto, desarrollaron distintos casos concretos de aplicación de sus productos en espacios residenciales, comerciales y corporativos.
A lo largo de la jornada, las principales empresas del sector expusieron su catálogo de productos y soluciones ante representantes de toda la cadena de valor de la industria.
Cabe destacar que este año la exposición se realiza en simultáneo con ExpoFerretera 2025, lo que amplía aún más la posibilidad de generar vínculos comerciales en la exposición.
Este viernes la tercera jornada del evento continuará ofreciendo un espacio destacado a los elementos más dinámicos e innovadores de la industria. Para conocer la agenda completa de BIEL Light + Building Buenos Aires, organizado por CADIEEL y Messe Frankfurt Argentina, ingresar en: https://biel-lightbuilding.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/eventos/cronograma.html







