Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

- Advertisement -

Invercap se dispara más de 20% y gerencia no tiene respuestas para explicar el salto

167
Los papeles de la sociedad matriz de la minera CAP superaron los $5.000, su valor más alto en casi ocho años.

Las jornadas de ganancias para Invercap no dar tregua.  Por tercer día consecutivo Invercap fue la protagonista en la Bolsa de Santiago, al despedir la jornada con saltó de más de 20%.

En concreto, los títulos de Invercap se dispararon 20,88% y se cotizaron en los $5.500, su valor más alto desde agosto de 2011.

Así, la sociedad matriz de la minera CAP acumula avance de 40% en solo tres jornadas, mientras que el alza en lo que va del año se ubica en 128%.

Además del fuerte salto, los montos transados siguen capturando la atención del mercado, al ubicarse en los US$3.384, cifra que es 42 veces mayor que su promedio del año pasado.

De ese total, $3.126 millones corresponden a compras de Tanner, los que se suman a los $1.251 millones que adquirió ayer la corredora.

El analista de Inversiones de Vector Cap, Víctor Viera,  explica que la apreciación se basa “principalmente en las compras que ha estado haciendo el otrora controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, ya que se especula que CAP podría comenzar una diversificación y podría explotar el Cobalto, con lo que se podría beneficiar el consumo por las baterías de Litio”.

Debido a las fuertes variaciones que viene apuntando Invercap en los últimos tres días, la Bolsa de Santiago envió ayer una carta de consulta a la gerencia de la compañía, la cual fue respondida esta mañana.

“Con respecto a su carta de fecha 09 de Abril del presente año y enviada por mail, informamos a usted que a la fecha no existen circunstancias especiales o hechos relevantes en la sociedad que expliquen dicha variación”, afirmó la gerente general de Invercap, Alejandra Zárate.

Sin embargo, el sorprendente desempeño de la compañía en la bolsa se da en medio del posible arribo de Patricio Contesse Fica, mano derecha de Julio Ponce. Tanner envió el pasado 1 de abril una carta a la matriz de CAP para postular a Contesse como director independiente.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.