La demanda de inversión elevará las importaciones de plata de la India a un nivel récord

Las importaciones de plata de India se triplicarán en 2022 desde hace un año a máximos históricos después de que una caída en los precios a mínimos de 2 años incitó a los inversores a apostar que el metal estaba preparado para un repunte y podría superar al oro en los próximos años.

Una mayor demanda en India, el mayor consumidor de plata del mundo, podría respaldar los precios mundiales.

“La demanda de inversión ha estado impulsando las importaciones”, dijo Chirag Thakkar, director ejecutivo de Amrapali Group Gujarat, un importante importador de plata. «Los inversores anticipan que el oro de los pobres vencerá al oro en los próximos años».

La demanda de inversión elevará las importaciones de plata de la India a un nivel récord
La demanda de inversión elevará las importaciones de plata de la India a un nivel récord

Las importaciones de plata de la India en 2022 podrían aumentar a un récord de 8.200 toneladas, dijo Thakkar.

En los primeros siete meses de 2022, las importaciones de plata aumentaron a 5100 toneladas desde solo 110 toneladas durante el mismo período hace un año, según datos provisionales del Ministerio de Comercio e Industria.

En 2020 y 2021, los inversores y la industria indios vendieron acciones de plata después de fuertes importaciones en 2018 y 2019, dijo Thakkar.

“La reducción de existencias agotó las existencias disponibles en el país. A los precios actuales, los comerciantes están invirtiendo. Dado que la plata no está disponible en el país, las importaciones están aumentando”, dijo.

Las importaciones de plata de la India en 2020 y 2021 fueron de 2218 toneladas y 2773 toneladas respectivamente, por debajo de las 5969 toneladas de 2019.

La demanda de inversión elevará las importaciones de plata de la India a un nivel récord

Los futuros de plata locales cotizaban alrededor de 57.900 rupias por kilogramo el miércoles por la tarde después de alcanzar un récord de 77.949 rupias en 2020.

Los inversores como Umesh Patel, que compró dos lingotes de plata este mes, creen que los precios se han corregido demasiado y que se recuperarán pronto.

“La plata tiene un rendimiento inferior al del oro. Espero que aumente considerablemente como en el período de 2009 a 2011”, dijo Patel, que había recibido más del 200% de rendimiento de la plata durante el período.

demanda industrial

Junto con la demanda de inversión, las importaciones también han subido debido al creciente uso industrial, dijo un distribuidor con sede en Mumbai de un importante banco importador de plata.

“La fabricación de paneles solares y electrónicos ha ido en aumento debido a los incentivos del gobierno. Estas industrias están consumiendo cada vez más plata junto con la industria automotriz”, dijo el comerciante.

India ha estado ofreciendo incentivos vinculados a la producción a empresas locales y extranjeras para fabricar productos electrónicos y paneles solares en el país.

El país satisface la mayor parte de sus requerimientos de plata a través de importaciones, principalmente de Hong Kong, Reino Unido, China y Rusia.

El aumento de la demanda ha permitido que los bancos y los comerciantes de lingotes cobren primas de hasta 30 centavos por onza sobre los precios mundiales, mientras que el oro se cotiza con descuento, dijo un comerciante de lingotes con sede en Mumbai que trabaja con un banco privado.

“El año pasado el oro se cotizaba con prima y la plata con descuento. Ahora está sucediendo exactamente lo contrario”, dijo el comerciante.

 

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil