La espera para recibir suministro de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres aumentó de cero a más de cinco meses después de una gran entrega de metal por parte de Trafigura Group en mayo.
Mayor espera en la Bolsa de Metales de Londres
Los datos de la bolsa publicados el lunes mostraron una espera de 159 días para el aluminio en almacenes propiedad de Istim Metals en Port Klang, Malasia, a finales de mayo, mientras que en abril no había ninguna fila. Esta es la espera más larga en el sistema de la Bolsa de Metales de Londres desde junio de 2021, cuando hubo una espera de 168 días, también en almacenes de Istim en Port Klang.
La espera para recibir aluminio en la Bolsa de Metales de Londres pasó de cero a más de cinco meses tras una entrega masiva de metal del Grupo Trafigura en mayo.
Entrega masiva en el puerto de Malasia
El puerto de Malasia fue el lugar donde se realizó una enorme entrega el mes pasado, seguida de una serie de solicitudes para el metal. Bloomberg ha informado que Trafigura estuvo detrás de la entrega, mientras que bancos y fondos de cobertura, como Squarepoint Capital LLP, Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co., compraron aluminio y lo solicitaron nuevamente.
Controversia y complicaciones en el mercado del aluminio de LME
Las largas colas han sido una característica regular en el mercado del aluminio de la LME, lo que ha generado controversia entre los compradores y dolores de cabeza para la propia bolsa.
Las largas colas han sido una característica habitual del mercado del aluminio de la LME, causando controversia entre los compradores y quebraderos de cabeza a la propia bolsa.
Regulaciones para evitar la acumulación de colas
Hace una década, los juegos realizados por traders, bancos y almacenes para maximizar sus ganancias mediante la acumulación de largas colas generaron críticas por parte de los reguladores estadounidenses y los consumidores, lo que llevó a la bolsa a introducir una serie de nuevas reglas para controlar este comportamiento.
En respuesta al último atasco, la LME ha subrayado que sus normas se han diseñado para desincentivar la formación de colas por parte de comerciantes o almacenes como modelo de negocio.
Como respuesta al último cuello de botella, la LME ha dejado en claro que sus reglas han sido diseñadas para desincentivar la acumulación de colas por parte de traders o almacenes como modelo de negocio.
Entre las reglas que la bolsa ha introducido se encuentra una que impide que los almacenes cobren alquiler por cualquier metal que pase más de 80 días en una cola.
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