La industria del oro ve que los lingotes aumentan un 10% en el año a pesar de las tasas

El oro se recuperará con fuerza el próximo año, a pesar de las tasas de interés más altas, según una encuesta de la industria de los lingotes.

Los delegados reunidos en Lisboa para la conferencia anual de la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres esperan que los precios suban a 1.830,50 dólares la onza para esta fecha el próximo año, alrededor de un 10% por encima de los niveles actuales. La encuesta incluyó a los principales comerciantes, refinadores y mineros del mundo.

El oro ha caído alrededor de un 20% desde que se acercó a un récord en marzo tras la invasión rusa de Ucrania. Una política monetaria más estricta, particularmente por parte de la Reserva Federal, ha pesado sobre el metal precioso que no genera intereses.

Aún así, algunos inversores se aferran a los lingotes como protección contra riesgos geopolíticos y económicos más amplios, desde la guerra en Ucrania hasta los bloqueos de Covid-19 en China.

Se predijo que los precios de la plata aumentarían un 50% durante el mismo período. Eso se basó en el pronóstico promedio de los delegados de LBMA encuestados.

 

Fuente: Mining

 

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil