Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

La millonaria oferta económica que hizo Codelco a los pequeños sindicatos de Chuquicamata

1.279

La propuesta sólo es superada por la que hizo a la División El Teniente.

La segunda mayor oferta tras la realizada en la División El Teniente durante 2018 presentó esta tarde Codelco a los trabajadores de los sindicatos  N° 5 y Minero de Chuquicamata, con quienes se desarrolla desde la semana pasada un proceso de negociación colectiva anticipada.

La oferta -que mantiene todos los beneficios del actual convenio, a excepción de la administración de los seguros de vida, que pasó a manos de la empresa- consistió en beneficios por un total de $ 14,5 millones, un reajuste salarial de 1,2% y una vigencia de 36 meses.

Así las cosas, el monto del beneficio, según fuentes consultadas, está compuesto por $ 9 millones, por concepto de bono por término de negociación; $1,5 millón, por firma anticipada; $ 1 millón por la renovación de la jornada laboral; y un préstamo blando por $ 3 millones.

Adicional a lo anterior, la propuesta también contempla 1,5 sueldos base de anticipo de préstamo, que podrá ser descontado en 36 meses, siendo unos $ 900 mil, el monto promedio asociado a este beneficio.Los sindicatos realizarán mañana las votaciones.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.