• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > “La minería va a ser un motor de recuperación”
Industria Minera

“La minería va a ser un motor de recuperación”

Última Actualización: 09/06/2022 00:40
Publicado el 01/05/2020
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

CEO AMSA abordó el momento del sector y dijo que no ve un cambio estructural en el mercado del cobre.

Te puede interesar

División Ministro Hales implementa tecnología avanzada para el mapeo de material particulado
Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda
Doppelmayr y Syncore impulsan transporte innovador y sostenible para la minería chilena
ABB Chile impulsa eficiencia energética y resiliencia industrial en cambio climático

Como una situación que no tiene precedentes mira Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals (AMSA), la situación por la que atraviesa el mundo a raíz del coronavirus.

“La minería va a ser un motor de recuperación”

“Ha sido muy intenso lo que hemos vivido. Esto cambia las prioridades”, dijo en el marco de un foro online organizado por EY y Cesco. “Este es un momento donde se requiere trabajar en equipo, mirar al largo plazo, además de responder a las urgencias”, dijo Arriagada, quien reconoció que nadie está completamente preparado para una situación como la que se está pasando.

En ese sentido dijo que pese a que la minería tiene un foco en seguridad, un aprendizaje que han obtenido es la necesidad de integrar plenamente los elementos de salud a la operación, especialmente en un escenario que se prevé que se extienda por uno o dos años.

“Tenemos que incorporar a nuestra planificación normas nuevas. La mirada es que esto está para quedarse, porque el riesgo del contagio subsiste”, dijo.

En la conversación -que fue moderada por Alejandra Wood, de Cesco- abordaron la mirada que existe sobre el mercado, señalando que “no ha habido un cambio estructural en el mercado del cobre.

Esta es una contingencia que va a tener una duración y, por lo tanto, tiene un espacio de tiempo que va a desarrollarse, podrá ser uno o dos años”.

Ante la paralización temporal de construcción de iniciativas, dijo que éstas “van a retomar su construcción y la inversión minera va a ser un motor importante de recuperación de esta crisis, como lo ha sido en otras épocas”.

“El desafío es retomemos la construcción lo antes posible, poniendo la salud como prioridad”, recalcó.

Etiquetas:AMSAIván Arriagada
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

Capstone Copper impulsa la educación técnico-profesional en Chañaral con certificación de 95 estudiantes del Liceo Federico Varela

Empresa
08/11/2025

Descubrimiento de 55 000 millones de toneladas de hierro en Australia redefine el mercado global

Minería Internacional
08/11/2025

Caserones impulsa formación técnica femenina con nuevo curso de Operadoras en Hidrometalurgia en Atacama

Empresa
08/11/2025

CMP refuerza su liderazgo en inclusión y equidad de género durante seminario regional de minería en Atacama

Empresa
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Chile fortalece su posición estratégica en la exportación de hidrógeno verde

07/11/2025

Minería chilena lidera uso de agua de mar frente a crisis hídrica global

07/11/2025

Antofagasta Minerals consolida proyecto Nueva Centinela: Proyecta 170.000 t de Cobre Equivalente para 2027

07/11/2025

Codelco avanza en la evaluación ambiental para continuidad de División Gabriela Mistral

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?