Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

La planta piloto de manganeso estadounidense logra una alta extracción del material del cátodo de la batería de ión de litio

58

American Manganese Inc. (“American Manganese” o “AMY” o la “Compañía”) se complace en informar resultados analíticos independientes del laboratorio contratado de la compañía, Kemetco Research, una compañía integrada de ciencia, tecnología e innovación.

Kemetco seleccionó varios lotes de material de cátodo de batería NCA (litio-níquel-manganeso-cobalto) disponible en el mercado y NCA (litio-níquel-cobalto-aluminio) disponible en grandes cantidades de una recicladora estadounidense.

El material se probó en las etapas 1 y 2 de la operación de la planta piloto utilizando la tecnología recientemente desarrollada que fue objeto de la reciente solicitud de patente CIP de AMY. Kemetco realizó una separación del material activo del cátodo de la lámina de aluminio. Posteriormente, el material activo separado se procesó con el proceso patentado de AMY.

Los resultados de extracción obtenidos de las pruebas de la planta piloto independiente de Kemetco son los siguientes:

Material del cátodo NMC
Litio93.6%
Cobalto94.8%
Níquel91.3%
Manganeso96.4%
Material del cátodo NCA
Litio93.5%
Cobalto86.6%
Níquel85.9%
Aluminio99.9%

Los datos obtenidos de las operaciones iniciales de la planta piloto, en el material de cátodo de desecho comercial de NMC y NCA, introdujeron un lavado y cribado adicionales que se espera que recopilen el material activo restante para el máximo potencial de recuperación.

“Aunque las etapas 1 y 2 de la planta piloto lograron resultados de recuperación excepcionales desde la primera pasada de material; Un lavado y una pantalla adicionales aumentarán la recuperación del material activo adicional que se procesará ”, dijo Larry Reaugh, Presidente y CEO. “Desde la planta piloto, hemos mejorado el manejo de grandes cantidades de material disponible comercialmente de manera continua, en términos de separación de material activo de láminas de aluminio. La efectividad probada de la extracción es una gran demostración cuando planeamos la producción comercial “.

La compañía ha procedido con la preparación de las etapas 3, 4 y 5 de la planta piloto, que incluirá la purificación y recuperación de carbonato de litio y metales básicos de grado de batería, así como el reciclaje de reactivos y agua. La compañía tiene como objetivo proporcionar estos materiales de baterías recicladas de alta pureza a los fabricantes de baterías de iones de litio con el objetivo de desarrollar una economía circular a través de métodos sostenibles y libres de conflictos, como la tecnología de reciclaje patentada de AMY.

Acerca de Kemetco Research Inc. 
Kemetco Research  es una empresa integrada del sector privado de ciencia, tecnología e innovación. Su operación de Contract Sciences ofrece análisis de laboratorio y pruebas, trabajo de campo, estudios a escala de banco, investigaciones en plantas piloto, servicios de consultoría, investigación aplicada y desarrollo para la industria y el gobierno. Sus clientes van desde empresas nuevas que desarrollan nuevas tecnologías hasta grandes corporaciones multinacionales con procesos comprobados.

Kemetco proporciona experiencia científica en los campos de Química Analítica Especializada, Procesos Químicos y Metalurgia Extractiva. Debido a que Kemetco realiza investigaciones en muchos campos diferentes, puede ofrecer una gama más amplia de antecedentes y experiencia que la mayoría de los laboratorios.

Acerca de American Manganese Inc.
American Manganese Inc. es una compañía de metales críticos con un proceso patentado para la recuperación de metales de baterías de iones de litio, como cobalto, litio, níquel, manganeso y aluminio. Usando una combinación novedosa de reactivos y operaciones unitarias, AMY puede proporcionar una alta extracción de metales de cátodo con pureza de grado de batería. American Manganese Inc. apunta a capitalizar su tecnología patentada y su conocimiento patentado para convertirse en el líder de la industria en el reciclaje de baterías de litio-ion para vehículos eléctricos gastados ( consulte el Plan de Negocios de la Compañía del 14 de diciembre de 2018 (“CBP”) para obtener más detalles) .

En nombre de la gerencia

AMERICAN MANGANESE INC.

Larry W. Reaugh 
Presidente y Director Ejecutivo

Fuente American Manganese Inc.
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.