Una cadena de suministro frágil afectada por las tensiones geopolíticas podría afectar la expansión planificada de la producción de baterías para vehículos eléctricos (EV), lo que ralentizaría la adopción de EV, advirtió S&P Global Mobility en un informe el lunes.
El proveedor de información de la industria automotriz dijo que las aspiraciones de ventas de vehículos híbridos y eléctricos de batería de los fabricantes de equipos originales enfrentarán fuertes vientos en contra a medida que luchan por las materias primas, con una demanda anual del mercado de baterías de iones de litio fijada en alrededor de 3,4 teravatios hora (TWh) para 2030.
S&P Global Mobility también dijo que los precios altísimos de los metales críticos para baterías amenazan los márgenes de ganancias de los proveedores y fabricantes de automóviles, y los problemas relacionados con la producción de estos metales aumentan los precios de los componentes y los vehículos.
“Elementos como el litio, el níquel y el cobalto no aparecen mágicamente y se transforman en baterías para vehículos eléctricos y otros componentes”, dijo Graham Evans, director de tecnología y cadena de suministro automotriz de S&P Global Mobility.
Los pasos intermedios entre la excavación de los elementos y el ensamblaje final son un cuello de botella particular, agregó.
Reuters informó a principios de este mes que los principales fabricantes de automóviles del mundo planean gastar casi 1,2 billones de dólares hasta 2030 para desarrollar y producir millones de vehículos eléctricos, junto con las baterías y las materias primas.
“Alcanzar sus objetivos de volumen requerirá una curva de crecimiento empinada para una industria floreciente”, dijo el informe.
El líder en vehículos eléctricos, Tesla Inc, necesitará alrededor de 139,000 toneladas métricas de níquel en 2030, lo más requerido por cualquier marca de vehículos.
Fuente: Mining
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