• Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN
Revista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Tecnología
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Laboral
Font ResizerAa
Revista Digital Minera REDIMINRevista Digital Minera REDIMIN
  • Industria Minera
  • Laboral
  • Minería Internacional
  • Energía
  • Commodities
  • Exploración Minera
  • Dato Útil
Buscar
  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Nuestros Medios

Revista Digital Minera REDIMIN es una Marca Registrada en el Instituto de Propiedad Intelectual INAPI, propiedad de Metaswaps SpA.

Síguenos en
® Revista Digital Minera REDIMIN - 2011-2024
Revista Digital Minera REDIMIN > Industria Minera > La producción de Codelco se verá afectada en abril por accidente en mina Radomiro Tomic, admite ministra Williams
Industria Minera

La producción de Codelco se verá afectada en abril por accidente en mina Radomiro Tomic, admite ministra Williams

“Es probable que abril baje un poco”, dijo la secretaria de Estado en una entrevista con Bloomberg. La situación se produce en momentos en que la minera estatal lucha por mantener su título de mayor proveedor mundial de cobre.

Última Actualización: 19/04/2024 23:38
Publicado el 19/04/2024
Cristian Recabarren Ortiz
Google News LinkedIn WhatsApp

Codelco, la empresa estatal chilena que lucha por conservar el título de mayor proveedor de cobre del mundo, está sufriendo otro revés en la producción, mientras una de sus minas regresa gradualmente a la normalidad tras un fatal accidente.

Te puede interesar

Super Copper completa el programa de exploración de la Fase 1 en su proyecto insignia Cordillera Cobre en Atacama, Chile
El Teniente refuerza protección de fauna nativa con actualización de protocolo en Carretera El Cobre
CMP refuerza su liderazgo en inclusión y equidad de género durante seminario regional de minería en Atacama
División Ministro Hales implementa tecnología avanzada para el mapeo de material particulado

Después de la muerte de una trabajadora el mes pasado, la mina a cielo abierto Radomiro Tomic sigue operando solo con aproximadamente un tercio de su flota de camiones y no está previsto que vuelva a la normalidad hasta la primera o segunda semana de mayo, a medida que implementa cambios para aumentar la seguridad, dijo por teléfono el dirigente sindical Ricardo Torrejón.

La producción de Codelco se verá afectada en abril por accidente en mina Radomiro Tomic, admite ministra Williams

El escenario fue ratificado por autoridades del gobierno. “Es probable que abril baje un poco”, dijo la ministra de Minería, Aurora Williams, en una entrevista en Santiago el jueves. “Naturalmente, tenemos ahí una contingencia que esperamos se recupere en el tercer trimestre de este año”.

Codelco declinó hacer comentarios.

La operación Radomiro Tomic detuvo la extracción de mineral después de un accidente el mes pasado en la última interrupción de minas y proyectos de Codelco, cuya producción se ha desplomado a la más baja en un cuarto de siglo. Tanto Williams como el presidente de Codelco, Máximo Pacheco, dicen que la empresa está en vías de aumentar la producción este año, con una caída en el primer trimestre en línea con los objetivos internos.

La difícil situación de Codelco ha sido uno de los temas clave de la Semana Cesco, celebrada en Santiago, ante la preocupación de que no haya suficiente suministro del metal para satisfacer las necesidades de la transición energética. Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres han subido este año a máximos de 22 meses.

La caída de la producción chilena a mínimos de 20 años también ha sostenido los precios. La caída está a punto de terminar con la expansión del gigantesco yacimiento de Quebrada Blanca, cuya producción crecerá 5% este año y 6% el próximo. Sin embargo, la previsión para este año es inferior a la anterior, del 5,7%, debido a la actualización de los datos de la empresa, según Williams.

Etiquetas:Aurora WilliamsBolsa de Metales de LondresCodelcoMáximo PachecoQuebrada BlancaRadomiro Tomic
Fuente:Diario Financiero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn

Lo último

- Publicidad -
Ad image

El proyecto Magma Silver Niñobamba obtiene permiso de perforación

Exploración Minera
08/11/2025

Vedanta Resources lanza CopperTech Metals en EE. UU. para fortalecer la seguridad del cobre estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Deep Sea Rare Minerals solicita licencias para exploración de minerales submarinos en aguas de jurisdicción estadounidense

Minería Internacional
08/11/2025

Surface Metals Inc. otorga opciones y proporciona información actualizada sobre marketing financiero

Minería Internacional
08/11/2025
- Publicidad -
Ad image

Lo más leído

Codelco y la Western Australia School of Mines sellan acuerdo para impulsar investigación en minería subterránea profunda

07/11/2025

Doppelmayr y Syncore impulsan transporte innovador y sostenible para la minería chilena

07/11/2025

Codelco abre postulaciones online para técnicos y profesionales en minería chilena

07/11/2025

ABB Chile impulsa eficiencia energética y resiliencia industrial en cambio climático

07/11/2025
Revista Digital Minera REDIMIN

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025
REDIMIN es una Revista Digital de Minería en Chile que condensa las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas en la Industria.

Tópicos

  • Industria Minera
  • Innovación y Tecnología
  • Exploración Minera
  • Commodities
  • Empresa
  • Energía
  • Electromovilidad
  • Medio Ambiente
  • Opinión
  • Laboral
  • Dato Útil

Revista Digital Minera

  • Suscribirme
  • Ver Revistas
  • Pauta Editorial REDIMIN 2026
  • Publicidad
  • Linea Editorial
  • Quienes Somos
  • Acerca de REDIMIN

Redes Sociales

Torre Laguna, Piedra Roja
Av. Padre Sergio Correa 14500, of. 310
Colina, Región Metropolitana

+56 9 4984 2547
contacto@redimin.cl

© Revista Digital Minera REDIMIN 2011-2025. Marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Propiedad de Metaswaps SpA, filial de Metaswaps LLC.

Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?