La propiedad ampliada de oro Carmona de Lithium Chile continúa arrojando grados de oro y plata de alta ley

La propiedad ampliada de oro Carmona de Lithium Chile continúa arrojando grados de oro y plata de alta ley de hasta 21,4 g / tonelada de oro y hasta 329 g / tonelada de plata del segundo programa de muestreo.

Lithium Chile Inc. (TSXV: LITH) (OTC PINK: LTMCF) (» Lithium Chile » o la » Compañía «) se complace en anunciar que ha recibido los resultados del ensayo del segundo conjunto de muestras tomadas de su propiedad de oro y plata Carmona 100% propiedad. Estos resultados de análisis provienen de muestras tomadas en reclamos adicionales recientemente apostados que son adyacentes a los reclamos Carmona existentes de la Compañía. Los aspectos más destacados son los siguientes:

Los ensayos provienen de un muestreo inicial de rocas y sedimentos de reconocimiento a ocho kilómetros al oeste de los reclamos principales de Carmona en el bloque de reclamos Carmona-Garillas recién adquirido.
Los resultados de los ensayos de muestras de astillas de roca oscilan entre 1,4 y 21,4 g / tonelada de oro y entre 3 y 329 g / tonelada de plata.

El área de los reclamos muestreados hasta la fecha cubre una zona de alteración hidrotermal de tres kilómetros cuadrados que contiene vetas ricas en oro y plata y zonas de brechas que albergan varias labores artesanales activas.

La Compañía está extremadamente complacida con estos resultados positivos iniciales y planea realizar de inmediato un muestreo detallado de relleno en áreas adicionales al oeste, de modo que se haya muestreado el resto del área del bloque de reclamaciones. Durante el reciente programa de exploración de la Compañía de mapeo geológico detallado y muestreo de sedimentos y rocas, se tomaron 380 muestras adicionales en la zona sur del bloque principal de reclamaciones de Carmona. Se esperan los resultados del ensayo de este programa de la segunda fase durante los próximos 30 días.

Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile comentó: «Estamos muy contentos de ver tan buenas leyes de oro y plata que salen de nuestro programa actual de exploración de Carmona. Vemos un potencial significativo en esta propiedad y estos resultados de análisis recientes continúan reforzando nuestras expectativas . »

La Compañía también desea proporcionar una actualización de la situación actual en Chile en relación con la pandemia COVID-19. Si bien todavía existe un estado de emergencia en Chile con restricciones en los viajes por carretera y controles de salud en ciertas comunidades y en los cruces fronterizos, se están levantando algunas restricciones comunales. Los aeropuertos ya están abiertos y los vuelos domésticos se han reanudado, aunque con un horario reducido. Santiago está volviendo a una relativa normalidad y se prevé que los tribunales chilenos reabrirán para permitir que se escuchen más casos. Con las restricciones que se están levantando lentamente en todo el país, Lithium Chile espera que su audiencia de compensación de Coipasa proceda a principios de este otoño.

Persona calificada

El Sr. Terence Walker, M.Sc., P. Geo, persona calificada en el sentido del Instrumento Nacional 43-101, ha revisado el contenido de este comunicado de prensa. Durante el curso del programa de exploración, todas las muestras fueron recolectadas por personal experimentado de Lithium Chile. Cada muestra de sedimento del suelo se tamizó en el campo para obtener aprox. 1 kg de finos de malla 18 que se ensacaron y sellaron in situ. Cada muestra de roca consistió en 1 -1,5 kg de astillas representativas tomadas continuamente de afloramientos o estructuras mineralizadas, se embolsó y selló en el sitio. Todas las muestras fueron entregadas por el personal de Lithium Chiles al laboratorio de preparación de ALS en La Serena para su procesamiento. Posteriormente, ALS envió submuestras de pulpa de 30 g a su laboratorio en Lima, Perú, donde se analizaron en busca de oro mediante preconcentración de ensayo al fuego, acabado AA y otros 35 elementos, incluidos cobre y plata, mediante la técnica ICP siguiendo la digestión de Agua Regia.

Acerca de Lithium Chile

Lithium Chile está avanzando en una cartera de propiedades de litio que consta de 71,900 hectáreas que cubren secciones de 10 salars y dos complejos de lagunas en Chile.

Lithium Chile ahora también posee 5 propiedades que son prospectivas para oro, plata y cobre. La propiedad Carmona se encuentra en el corazón del cinturón de cobre, oro y plata del mega pórfido chileno.

Las acciones ordinarias de Lithium Chile están listadas en el TSX-V bajo el símbolo » LITH » y en el OTC-BB bajo el símbolo » LTMCF «.

 

Fuente: Junior Mining Network