Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Landerretche aboga por ley de financiamiento que garantice niveles de reinversión para Codelco

0 461

En el marco de la memoria anual de la empresa, el presidente del directorio de la estatal, también señaló que es importante aclarar el marco normativo de la empresa.

Una Ley de financiamiento que garantice niveles de reinversión para Codelco fue lo que solicitó el presidente del directorio de la estatal, Óscar Landerretche, en el marco de una carta a los accionistas contenida en la memoria anual de la corporación, dada a conocer ayer.

“Como todo negocio, esta empresa requiere que su dueño la capitalice periódicamente. Por eso, creemos imperioso pensar en una ley de financiamiento que garantice ciertos niveles de reinversión, en función del precio del cobre y de nuestro desempeño, lo cual generaría los incentivos para seguir siendo cada vez más productivos y competitivos”, señaló en la misiva, que es la última que escribe en su puesto de presidente del directorio. 

En esa línea, recordó que la corporación tiene un desafío de inversión por US$ 39 mil millones en los próximos diez años, que considera proyectos como Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina El Teniente y Traspaso Andina.

En otro tema, Landerretche también señaló que es importante aclarar el marco normativo que rige a la empresa, junto con lo cual mencionó la necesidad de llevar a cabo modificaciones a la ley de gobierno corporativo.

“Hemos sugerido modificar la ley (…) para separar el ciclo político de los nombramientos de los directores, además de implementar mejoras que refuercen la independencia y las atribuciones de los organismos fiscalizadores competentes”, indicó.

Por su lado, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, destacó que entre 2014 y 2017 la estatal ha invertido más de US$ 12 mil millones, siendo la empresa en Chile que más recursos destinó a este fin en el período sin aumentar sus niveles de endeudamiento.

“Mantener en el largo plazo los niveles de producción, para satisfacer la creciente demanda mundial, será posible gracias al desarrollo de una amplia cartera de inversiones. Nuestra política global en este ámbito, es decir, de contener costos sin frenar la inversión, fue oportuna”, concluyó.

Fuente Pulso
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.