Lithium Americas anuncia la Declaración final de impacto ambiental presentada para el Proyecto Thacker Pass

Lithium Americas Corp. (TSX: LAC) (NYSE: LAC) («Lithium Americas» o la «Compañía») se complace en informar el lanzamiento de la Declaración de impacto ambiental (» EIS final «) para el proyecto de litio Thacker Pass (» Thacker Pass » o el » Proyecto «) de la Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos (» BLM «). Thacker Pass, ubicado al norte de Winnemucca, Nevada, EE. UU., Es 100% propiedad de Lithium Nevada Corp. (“ Lithium Nevada ”), una corporación estadounidense y subsidiaria de propiedad total de Lithium Americas.

“La publicación de la EIS final es la culminación de más de una década de trabajo estudiando, explorando y desarrollando el proyecto Thacker Pass”, comentó Jon Evans, presidente y director ejecutivo. «Thacker Pass tiene el potencial de proporcionar fuentes futuras de productos químicos de litio de alta calidad críticos para establecer una sólida cadena de suministro de litio nacional necesaria para respaldar una economía baja en carbono».

La publicación de la EIS final para Thacker Pass sigue a una revisión integral de los impactos potenciales del Proyecto, incluidas las alternativas y un examen completo de las medidas de mitigación específicas del proyecto y del sitio. Las comunidades y tribus locales, el condado de Humboldt, el estado de Nevada, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Fueron elegibles para participar en el desarrollo del alcance y el contenido de la EIS final para Thacker Pass.

La EIS final es el resultado del trabajo de planificación previa que incluyó la recopilación temprana de información de referencia ambiental, la participación de la comunidad y los nativos americanos, el rediseño del proyecto y la presentación inicial de un Plan de operaciones conceptual para que la agencia lo considere. Las solicitudes de permisos de protección del agua de la Compañía se presentaron a mediados de 2020 y están siendo consideradas por el Estado.

El paso final en el proceso de permisos federales para Thacker Pass es la emisión del Registro de Decisión (» ROD «) por parte del BLM. Se espera que el ROD se emita a principios de 2021.

Para obtener más información sobre la EIS final, visite el sitio web de BLM en https://eplanning.blm.gov/eplanning-ui/project/1503166/570 .

Asociación de Transporte de Emisiones Cero

Además, Lithium Americas se complace en anunciar que se ha unido a una coalición formada por 30 empresas fundadoras para lanzar la Zero Emission Transportation Association (» ZETA «), una organización dedicada a lograr ventas de vehículos 100% eléctricos (» EV «) en Estados Unidos para 2030. Los miembros fundadores son líderes de la industria en el espacio de los vehículos eléctricos, incluidas las empresas de extracción, automotriz y energética, cuyos valores e intereses estratégicos respaldan los principios de ZETA de adopción y crecimiento de vehículos eléctricos en los EE. UU. ZETA coordina los esfuerzos de educación pública y el desarrollo de políticas federales para promover la adopción de vehículos eléctricos con el objetivo de crear puestos de trabajo en la fabricación de vehículos eléctricos estadounidenses, brindar un mejor servicio a los consumidores, mejorar la calidad del aire y la salud pública y reducir significativamente la contaminación por carbono.

Para obtener más información sobre ZETA, visite su sitio web en: www.zeta2030.org

Acerca de Lithium Americas :

Lithium Americas es una empresa en etapa de desarrollo con proyectos en Jujuy, Argentina y Nevada, EE. UU. La Compañía cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo de cotización “LAC”.

Fuente Lithium Americas Corp.