Part of Recabarren & Partners Media Ltd. Registered company of the United Kingdom

Lithium Chile aumenta las tenencias de tierras en el Salar de Turi debido a que la geofísica TEM positiva indica un posible reservorio de salmuera de litio

138

Lithium Chile Inc. («Lithium Chile»o «Company») se complace en anunciar resultados positivos de un estudio geofísico de TEM extendido en su propiedad Salar de Turi. Los nuevos datos indican que la anomalía altamente conductiva identificada en encuestas anteriores es: más ancha y gruesa, continúa hacia el noreste a lo largo del eje de la cuenca salarial y se extiende más allá del límite de propiedad anterior de la Compañía. Como resultado directo, la Compañía ha apostado 22 reclamaciones adicionales por un total de 5,400 hectáreas para cubrir la extensión de la anomalía, que ahora cubre al menos 63 Km2.

Noticias destacadas

  • El estudio TEM ampliado ha encontrado una gran adición a una anomalía altamente conductora en el proyecto Turi
  • Se han apostado 5,400 hectáreas adicionales para cubrir la extensión de la anomalía recién identificada
  • La aprobación de la comunidad ya está en marcha para un programa de perforación de 3 orificios

El análisis de la perforación previa de pozos de agua en el área local indica que uno de estos pozos parece haber penetrado los 20 metros superiores de la anomalía principal del TEM y encontró salmueras salinas en un acuífero de arena gruesa y grava.

Lithium Chile tiene un acuerdo de acceso con la Comunidad Indígena de Turi para un programa de exploración que incluye tres perforaciones de exploración. La Compañía ha determinado ubicaciones favorables para su próximo programa de perforación y está trabajando en colaboración con representantes de la comunidad para garantizar que se cumplan las consideraciones ambientales y de acceso. Con 13,000 hectáreas, Salar de Turi es ahora la tercera propiedad más grande en el portafolio de cinturones de Salar andino y Preandino de Lithium Chile.

Terry Walker, Vicepresidente de Exploración para Lithium Chile, comentó: » La expansión en tamaño y calidad de la anomalía principal de TEM aumenta nuestra confianza en la calidad y el valor potencial de los activos de la propiedad Turi. También respalda la creencia de la Administración de que nuestra propiedad Turi tiene potencial para albergar grandes recursos de salmuera de litio «.

Steven Cochrane, presidente y director general de Lithium Chile, dijo: » Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro programa geofísico en Salar de Turi, ya que ahora tenemos un objetivo muy grande y altamente prospectivo para perforar. Esto también significa que, junto con La actividad del proyecto Coipasa, recientemente anunciada, ahora puede continuar con dos programas activos de exploración de campo «.

Fuente Lithium CHile
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a REDIMIN
Suscríbete a Revista Digital Minera de forma gratuita y disfruta de las últimas noticias de la Minería en Chile y los últimos avisos de trabajo del sector.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.