Lithium Chile recibe aprobación ambiental para perforar Turi Prospect a partir de principios de noviembre

Lithium Chile Inc. (TSXV: LITH) (OTCQB: LTMCF) («Lithium Chile» o la «Compañía») se complace en anunciar que el Impacto Ambiental de Chile La Autoridad de Evaluación («SEIA») aprobó el programa de perforación de exploración Turi de la Compañía. Esta aprobación permitirá a Lithium Chile presentar una Notificación de Trabajo ante el Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN. La Compañía anticipa que los trabajos preparatorios para el primer hoyo en su programa de perforación se iniciarán la última semana de octubre y su plataforma de perforación se movilizará a Turi durante la primera semana de noviembre.

Turi cubre 13,000 hectáreas (130 kms cuadrados) o aproximadamente el 95% del Salar de Turi en el corazón del lado chileno del triángulo de litio. En la primavera de 2019, un estudio geofísico TEM de 5 líneas de la propiedad identificó una gran anomalía de más de 63 kms cuadrados, más de 200 a 350 metros de espesor y alta conductividad comenzando aproximadamente a 150 metros debajo de la superficie. Las muestras de salmuera cerca de la superficie por encima de la anomalía TEM contienen valores de litio que varían hasta 590 mg / ly una proporción moderada a baja de magnesio a litio de 7.8.

El acceso a la supercie se negoció con éxito a principios de 2019 con la comunidad indígena Turi. Con su apoyo y de entrada, un programa de perforación de exploración fue diseñado en junio de 2019. Después de un extenso período de estudios, preparación de informes y la revisión exhaustiva por el SEIA, se recibió la aprobación de octubre de 15 para el programa de perforación de exploración de la Compañía. En un documento emitido por la SEIA, se arma que Lithium Chile pudo identificar, reconocer, administrar y proteger el medio ambiente. Los planes de perforación de las Empresas generarán un impacto mínimo que no dañará el ecosistema local y las actividades comunitarias¨. El actual programa de perforación Turi de Lithium Chile es exible y dependerá de los resultados. Con acceso a su prospecto Coipasa pendiente, la compañía desea mantener todas sus opciones abiertas.

Steve Cochrane, presidente y CEO de Lithium Chile, dijo: «Estamos extremadamente satisfechos con la aprobación de SEIA para nuestro programa de exploración Turi propuesto. Este es un hito significativo en el desarrollo de Lithium Chile ya que ahora tenemos la aprobación comunitaria y reguladora para un programa de exploración en el segundo de nuestras 15 perspectivas de exploración. Me gustaría agradecer a nuestro tremendo Equipo de Relaciones con la Comunidad y su éxito en asegurar la aprobación local para dos programas de exploración separados «.

Sobre Lithium Chile

Lithium Chile está avanzando en una cartera de propiedades de litio que consta de 166,950 hectáreas que cubren secciones de 14 salas y 2 complejos laguna en Chile. Las acciones comunes de la Compañía están listadas en el TSX-V bajo el símbolo » LITH » y en el OTC-QB bajo el símbolo » LTMCF «. Para obtener más información sobre Lithium Chile Inc., comuníquese con Steven Cochrane, Presidente y CEO por correo electrónico: steve@lithiumchile.ca (mailto:steve@lithiumchile.ca) o, alternativamente, Jeremy Ross, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, al (604) 537-7556 o por correo electrónico: jeremy @ lithiumchile.ca (mailto:jeremy@lithiumchile.ca) .

El contacto chileno es Terry Walker, vicepresidente de exploración al (011) 562 2455-6473 o por correo electrónico: twalker@goldenrock.cl (mailto:twalker@goldenrock.cl)

En nombre de la Junta Directiva,
LITHIUM CHILE INC.
Steven Cochrane
Presidente y CEO

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener cierta información prospectiva y declaraciones prospectivas en el sentido de la legislación de valores aplicable (colectivamente » declaraciones prospectivas «). En general, la información prospectiva puede identificarse mediante el uso de terminología prospectiva como «espera», «cree», «apunta a», «planea» o «pretende» o variaciones de tales palabras y frases o declaraciones que ciertas acciones, eventos o resultados «ocurrirán». En particular, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relacionadas, entre otras cosas, con la gestión de las opiniones de la Compañía con respecto a los programas de perforación actuales y posteriores. Se le advierte que la siguiente lista de factores materiales y suposiciones no es exhaustiva. Los factores y supuestos materiales específicos incluyen, entre otros: la estabilidad general del entorno económico y político en el que opera la Compañía; la recepción oportuna de las aprobaciones regulatorias requeridas; la capacidad de la Compañía para obtener financiamiento futuro en términos aceptables; moneda, cambio y tasas de interés; costos de operación; el éxito que tendrá la Compañía en explorar sus prospectos y los resultados de dichos prospectos. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. La Compañía no se compromete a actualizar ninguna declaración prospectiva en este documento, excepto lo requerido por las leyes de valores aplicables.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo