LME bloquea nuevo metal de UMMC de Rusia después de las sanciones del Reino Unido

La Bolsa de Metales de Londres restringirá las nuevas entregas de cobre y zinc de Ural Mining & Metallurgical Co. de Rusia y una de sus subsidiarias, luego de que el Reino Unido sancionara al cofundador Iskandar Makhmudov.

La medida es, con mucho, la restricción más significativa sobre los suministros rusos por parte del principal mercado de metales del mundo desde la invasión de Ucrania. Los metales, incluidos el cobre, el zinc y el aluminio, no han sido específicamente objeto de sanciones estadounidenses o europeas, aunque existe un debate cada vez más intenso en la industria sobre si la LME debería actuar de forma independiente para bloquear nuevas entregas de material ruso.

La LME dijo que está tomando medidas porque entiende que el gobierno del Reino Unido considera que Makhmudov posee o controla UMMC, que a su vez controla Chelyabinsk Zinc. La compañía dijo en marzo que ya no era un beneficiario mayoritario y que había dejado el directorio, pero no dio más detalles.

Comenzando de inmediato, el metal de UMMC o su unidad Chelyabinsk Zinc solo se puede entregar a los almacenes de la LME si el propietario puede demostrarle a la bolsa que no constituirá una infracción de las sanciones, incluido que se vendió antes de que Makhmudov fuera sancionado por el Reino Unido el 26 de septiembre, y que ninguna de las dos empresas tiene ningún interés económico en el metal.

El cobre de UMMC que actualmente cotiza en el sistema de depósitos de la LME no está sujeto a las sanciones, y Chelyabinsk no produce zinc en los depósitos de la LME, dijo la bolsa.

El servicio de prensa de UMMC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada fuera del horario comercial habitual.

La industria metalúrgica ha estado lidiando con la cuestión de cómo manejar los suministros rusos desde la invasión de Ucrania en febrero, y el debate se ha intensificado durante el último mes más o menos. Ciertos compradores europeos han estado tratando de evitar los suministros rusos y algunos en la industria han expresado su preocupación de que grandes volúmenes de metal no deseado puedan ser arrojados a la LME, deprimiendo y distorsionando el precio de referencia mundial.

La LME, que anteriormente dijo que no planeaba actuar fuera del alcance de las sanciones, confirmó la semana pasada que estaba considerando lanzar un documento de discusión sobre si bloquear nuevos suministros de metal ruso para que no se entreguen a su red de almacenes.

 

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil