Los Andes Copper: aprobación ambiental recibida para la próxima campaña de perforación en Vizcachitas

 Los Andes Copper Ltd. (TSXV: LA) («Los Andes» o la «Compañía») se complace en anunciar que ha recibido la aprobación de la Regional Comité de Medio Ambiente ( Comisión de Evaluación Ambiental ) para la perforación que se llevará a cabo en el Proyecto Vizcachitas de la Compañía («Vizcachitas» o «Proyecto») durante los próximos cuatro años.

El Comité Ambiental Regional aprobó por unanimidad la solicitud de permiso de perforación presentada por Compañía Minera Vizcachitas Holding, la subsidiaria de propiedad absoluta de Los Andes que posee el Proyecto Vizcachitas. Esta aprobación contempla la realización de hasta 350 pozos de perforación en hasta 124 plataformas en los próximos cuatro años.

La aprobación cubre la perforación requerida para completar el Estudio de Prefactibilidad, que está actualmente en curso. Además, cubre la perforación de exploración adicional y cualquier otra perforación que el Proyecto pueda requerir a medida que avanza su desarrollo.

Fernando Porcile, presidente ejecutivo de Los Andes, comentó:

«Estoy encantado de haber recibido la aprobación unánime del Comité Ambiental Regional para futuras perforaciones en Vizcachitas en los próximos cuatro años».

«Continuamos avanzando en el Estudio de Prefactibilidad (» PFS «) y esta aprobación nos permitirá realizar más perforaciones de PFS en los próximos meses, completando ciertos aspectos del estudio y, por lo tanto, contribuyendo a la entrega de una PFS sólida. «

«Espero mantener el mercado actualizado con nuestro progreso».

Para obtener más información, póngase en contacto:

Fernando Porcile, presidente ejecutivo Tel: +56 2 2954-0450

Antony J. Amberg, presidente y CEO Tel: +56 2 2954-0450

Blytheweigh, Financial PR Tel: +44 207 138 3203
Megan Ray
Rachael Brooks

Correo electrónico: info@losandescopper.com o visite nuestro sitio web en: www.losandescopper.com

Sobre Los Andes Copper Ltd.

Los Andes Copper Ltd. es una compañía de exploración y desarrollo con una participación del 100% en el Proyecto Vizcachitas en Chile. La Compañía está enfocada en avanzar el Proyecto, que se encuentra a lo largo del cinturón de cobre más prolífico de Chile, en producción. Vizcachitas es uno de los depósitos de cobre más grandes de América que no está controlado por las grandes empresas y la Compañía cree que será la próxima mina de cobre más importante de Chile.

El Proyecto es un depósito de pórfido de cobre y molibdeno, ubicado a 120 km al norte de Santiago, en un área de muy buena infraestructura. La Evaluación Económica Preliminar de la Compañía (el «PEA»), entregada en junio de 2019, destaca que el Proyecto tiene un VPN después de impuestos de $ 1.8 mil millones y una TIR del 20.77%, basado en un precio de cobre de $ 3 por libra. También tiene recursos medidos de 254.4 millones de toneladas con una ley de 0.439% de cobre y recursos indicados de aproximadamente 1.03 mil millones de toneladas con una ley de 0.385% de cobre. Los recursos minerales que no son reservas minerales no tienen viabilidad económica demostrada. Consulte el informe técnico con fecha del 13 de junio de 2019, con fecha efectiva del 10 de mayo de 2019 y titulado «Evaluación económica preliminar del proyecto Vizcachitas», preparado por Tetra Tech.

El PEA es de naturaleza preliminar, incluye recursos minerales inferidos que se consideran demasiado especulativos geológicamente para que se les apliquen las consideraciones económicas que les permitirían ser categorizados como reservas minerales, y no hay certeza de que el PEA se realizará.

Además, hay una importante exploración al alza en Vizchachitas con potencial para aumentar la base de recursos más allá de la vida útil inicial de 45 años.

Antony Amberg, presidente y CEO de la compañía, es la persona calificada que ha revisado y aprobado la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa.

Los Andes Copper Ltd. figura en el TSX-V bajo el símbolo: LA.

Fuente Los Andes Copper Ltd.